PROVINCIA

Trelew: Olivera dijo que “los fondos provinciales de Salud están disponibles para la pandemia”

Se trata de alrededor de 2 millones con 300 mil pesos que fueron destinados en 2019 a cuestiones sanitarias. El responsable de Hacienda del municipio de Trelew mencionó que se brindarán las explicaciones pertinentes ante cualquier pedido de informes.

25/06/2020 09:11

855

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, explicó respecto a fondos ingresados al municipio desde el ámbito provincial para dar respuesta a cuestiones sanitarias, que “los fondos están en la cuenta disponibles para su utilización durante esta pandemia”.

Se trata de alrededor de 2 millones con 300 mil pesos que fueron destinados en 2019 a cuestiones sanitarias. “Los fondos están y forman parte del presupuesto de 2020. Esos fondos ingresaron en el 2019 y fueron incorporados en el presupuesto.

Obviamente en el 2020 no tienen continuidad y no figuran como ingresados, porque corresponden al año anterior. Son fondos extraordinarios y afectados, y están incorporados como un remanente”, puntualizó posteriormente el funcionario.

Además, se refirió a especificaciones del ejercicio en la que “el sistema está preparado contablemente para que se controlen los fondos que ingresan como remanente actual. En la columna de déficit o superávit figura en cero. Son cuestiones de números correspondientes al ejercicio”, explicó.

Por último, Olivera afirmó que “los fondos están en la cuenta disponibles para el uso en esta pandemia, y ante cualquier pedido de informes que ingrese al departamento ejecutivo municipal, se brindarán las explicaciones pertinentes”.