PROVINCIA

Puratich: “Trelew podría salir hoy de la circulación comunitaria”

El ministro de Salud adelantó que, de continuar sin nuevos casos positivos de coronavirus, desde la semana que viene podrían funcionar gimnasios y restaurantes en la ciudad valletana.

26/06/2020 09:28

Ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich. Fotos: Daniel Feldman/Jornada

2.750

Hoy es un día clave en el escenario epidemiológico de Trelew, porque podría dejar de pertenecer al grupo de las ciudades con circulación comunitaria de Covid-19.

En el aire de Cadena Tiempo, el ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que de no aparecer más casos de Covid-19 se podrán habilitar nuevas actividades: “Este viernes es el último día en el que hay que esperar que no aparezcan casos. Seguramente durante la mañana nos juntaremos en Casa de Gobierno para poder armar el nuevo decreto. Es un día importante”, remarcó.

“Desde la semana que viene podrían funcionar gimnasios y restaurantes en Trelew. Tenemos que ver cómo ordenar las salidas recreativas para que no haya tantos aglomeramientos”, agregó.

El funcionario aclaró que “Trelew y Rawson van a avanzar juntos. Nosotros lo tomamos como un conglomerado. Esperemos haber aprendido de los cuidados que tenemos que tener para evitar que nuevos brotes se vuelvan a producir. La gran mayoría de la gente que se contagió fue por compartir un mate, reuniones sociales, trabajo. Cada uno debe ser responsable”.

En cuanto a los casos registrados en trabajadores de la Salud en el marco provincial, señaló: “El porcentaje contagiado no es grande, pero nos preocupa. Se hizo un trabajo muy fuerte en el área. Hasta ahora dieron positivo tres en Comodoro y dos en Puerto Madryn. Ninguno de ellos está internado, son todos casos leves”.