PROVINCIA

Trabajadores de El Bolsón cortaron el Paralelo 42

Desde esta mañana y bajo la nieve, trabajadores independientes piden que se habilite la libre circulación en las rutas N°40 y N°16, entre Chubut y Río Negro. El corte se prolongará hasta las 18 horas.

26/06/2020 12:00

3.301

Más de un kilómetro de cola se advierte esta mañana en el retén policial del paralelo 42 que define el límite entre las provincias de Río Negro y Chubut.

Trabajadores independientes de El Bolsón que se manifiestan en la zona advirtieron que el corte se extenderá hasta las 6 de la tarde. El reclamo es por la apertura total de la circulación entre ambas provincias, que fue restringida para evitar contagios en el marco de la pandemia.

Luis Mella, uno de los referentes de la movilización, expresó: “Dejamos pasar solo a la gente de Río Negro que va hacia Chubut. Queremos una respuesta inmediata de ambas provincias”.

Asimismo, señaló: “Esperamos la convocatoria, tanto de Chubut como Río Negro. Necesitamos la libre circulación en las rutas N°40 y N°16. No nos podemos quedar más en casa, necesitamos trabajar”.

Noticias relacionadas