PAÍS & MUNDO

Alberto Fernández: "Si entienden que lo que proponemos es para cuidarnos será más fácil"

El Presidente, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciaron -mediante un mensaje grabado que se extendió por 59 minutos- con las características de la próxima etapa de cuarentena que regirá en la zona el AMBA, la más crítica ante la pandemia del Covid-19.

26/06/2020 16:01

1.897

"El AMBA es una zona donde hemos observado que los casos crecieron exponencialmente: hoy casi 97 % de los casos detectados en los últimos 20 días, el aumento en la velocidad de contagios es llamativo: 147 por ciento. Y los fallecidos un 95%.

Estas son las más destacadas definiciones del Presidente:

- "El mundo se está deteriorando económicamente por esta pandemia. Ayer se cayeron los bonos de todas las potencias del mundo ante la posibilidad de un rebrote".

- "Alberto Fernández no se enamoró de la pandemia", aclaró el jefe de Estado. Debemos entender que todo el esfuerzo que hicimos durante este tiempo no ha sido inútil. Si no lo hubiésemos hecho todo seríamucho más grave.

- "No tenemos que enojarnos con el remedio (la cuarentena), sino con la enfermedad.

- "La economía se recupera, pero no los mil argentinos que nos dejaron".

- "Sepan que América Latina es hoy el foco de la pandemia que comenzó en Asia".

- "Si Argentina hubiese seguido el camino de Brasil hoy tendríamos diez mil muertos".

- "Chile tiene diez veces más fallecidos por cada millón de habitante".

- "El problema no es la cuarentena sino la pandemia y eso afeta todos por igual".

- "Tenemos que aislar el AMBA, que junto conel Chaco, tienen otravelocidad de contagios".

- "La libertad se pierde para siempre cuando uno muere: cuidemos la vida".

Las medidas para la región del AMBA desde el 1º y hasta el 17 de julio:

- El lunes deberán tramitar un nuevo permiso para circular, y vamos a restringir el transporte público. "Les pido que se queden en sus casas, solo deberán salir para buscar provisiones". Vamos a dejar funcionando algunas industriales esenciales, las que exigen procesos continuos, y los que producen para la exportación".

- El IFE vamos a darlo por tercera vez en esta zona del AMBA, la del Chaco y alguna otra que pueda entrar en la misma sintonía.

- Los Bancos van a seguir ofreciendo créditos a tasa muy accesible.

- Vamos a incrementar el uso en este tiempo del plan para detecar al virus, el Plan Detectar nos permitirá aislar a los casos positivos y tratarlos adecuadamente.



La ciudad de Buenos Aires: Larreta convencido de la cuarentena

El jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, dijo hoy estar "convencido que esta cuarentena nos evitó un colapso de sistema sanitario", y enfatizó "la importancia del trabajo en conjunto" entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Y anunció hoy que desde el miércoles 1 de julio, en la nueva fase de la cuarentena, se va a restringir en la Ciudad la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.

"Sabemos que genera angustia", dijo Larreta, al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.