DEPORTES

Guillermo Brown pierde a Emanuel Moreno


Quilmes ya se aseguró al lateral volante izquierdo que jugó las dos últimas temporadas en La Banda y avanza en la contratación del zaguero paraguayo Iván Ramírez, aunque la Primera Nacional está suspendido sin fecha de retorno.
29/06/2020 00:00
973

Emanuel Moreno le expresó hace pocos días a Jornada la posibilidad de emigrar luego del 30 de junio, fecha en el que vence su contrato con Guillermo Brown:“Desde que llegué fue todo positivo y han sido años muy buenos. “Hasta el 30 de junio tengo contrato con Brown y no sé qué va a pasar a partir de julio con mi futuro, si he tenido llamados pero solamente eso, nada concreto, de todas maneras siempre estoy en charla con Carlos (Eliceche). Creo que en Brown encontré el lugar que necesitaba, venía de seis meses difíciles de estar sin club y la verdad que desde que llegué fue todo positivo y han sido años muy buenos. Cuando el jugador está cómodo en el lugar y lo tratan bien, ayuda mucho a que después cumpla su función en la cancha”.

Será una baja muy importante para el equipo chubutense que militaen la segunda categoría del fútbol argentino.

En la noche de este domingo se conociío que Quilmesestá tomando medidas a dos frentes por si vuelven a competir en los últimos meses del año o si deben esperar a 2021. Por eso tiene acordada la llegada de Moreno, de 30 años, surgido en Unión de Santa Fe.

Mientras que tiene "avanzada la negociación con Iván Ramírez, de 25 años, que pertenece a Guaraní, de Paraguay, y que tuvo un paso por Godoy Cruz en el fútbol argentino -temporada 2018/19-", informó a Télam un alto dirigente de los quilmeños.

De los 12 contratos que en Quilmes vencerán el martes próximo, los de cuatro jugadores no serán renovados, que son Federico Álvarez -se fue al Asteras Tripolis, de Grecia-, Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna y Matías Noble.

En cambio mantendrán el vínculo con el club hasta diciembre de este año los siguientes profesionales: Carlos Matheu, Alejandro Medina, Alan Alegre, Abel Masuero, Juan Bautista Cejas y Facundo Bruera.

En tanto que a otros cinco se les respetará el vínculo hasta diciembre de 2021, que son David Drocco, Mariano Pavone, Emmanuel Culio, Leandro González y Francisco Ilarregui.

Aunque la misma fuente consultada reconoció que si no se vuelve a jugar "en septiembre u octubre, se deberán renegociar todos los contratos", explicó.