DEPORTES

Silvio Romero y Campaña aceptaron reducción de salarios en Independiente

El centrodelantero y capitán de Independiente y el arquero uruguayo fueron los primeros en aceptar la reducción del 50 por ciento en sus salarios de abril y mayo, en sintonía con la propuesta que le formuló Independiente a siete profesionales que poseen los contratos más elevados del plantel.

01/07/2020 20:30

549

"Al resto se les reducirá en un 25 por ciento los haberes a consecuencia de la crisis por la pandemia de coronavirus, con extensión hasta diciembre por lo menos", de acuerdo a lo informado a Télam por una confiable fuente de la dirigencia.'roja'.

El mismo portavoz indicó que "el club no abonará salarios mayores a 400 mil pesos, los jugadores que superen esa cifra mensual cobrarán la diferencia más adelante o al momento de ser transferidos". Ahora se espera que todos acepten el ofrecimiento.

En cuanto al pase de Campaña a Pumas UNAM, de México, quedó descartado, al no llegar a un acuerdo en los montos y formas de pago entre ambas instituciones.

En cambio sí hubo acuerdo entre la entidad de Avellaneda y Deportivo Cali, de Colombia, por la continuidad del volante ofensivo colombiano Andrés Roa.

Independiente abonará en los próximos días 450 mil dólares por el préstamo hasta fin de año y en diciembre deberá pagar 450 mil más, para quedarse con los derechos federativos definitivamente. De lo contrario, el jugador deberá regresar al club colombiano.

Otro acuerdo que logró la institución de Avellaneda, en las últimas horas, fue con Emelec, de Ecuador, por la deuda de 100 mil dólares que mantenía por el cargo del préstamo del mediocampista Fernando Gaibor, cedido al equipo de Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos.

"Emelec, poseedor del 30 por ciento de los derechos económicos del jugador, aceptó el pago de 40 mil dólares al contado y el resto en tres cuotas de 20 mil cada una", confirmó el propio vocero del 'Diablo'.

Por último, el volante central Diego Mercado aún no acordó la renovación de su contrato vencido el 30 de junio y es factible que quede libre, porque lo solicitado por el jugador es "el doble de lo que le ofrece Independiente", tal lo apuntado por la fuente. En principio, las dos partes no estarían dispuestas a ceder en sus posiciones.

Tampoco parece sencilla la chance de acordar una nueva vinculación con el delantero Leandro Fernández, también por razones económicas.