DEPORTES

Atalanta venció a Cagliari y se afirmó como cuarto

El equipo de los argentinos "Papu" Gómez y Palomino le ganó al elenco de Cerdeña por 1 a 0, se afirmó en la cuarta posición y logró su octava victoria en fila, en uno de los siete partidos que le pusieron fin a la 30ma. fecha de la Serie A del Calcio, que lidera Juventus.

05/07/2020 18:30

Atalanta acecha al Inter tras consumar su octavo triunfo consecutivo, ante Cagliari.

694



Atalanta, con los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, le ganó como visitante a Cagliari por 1 a 0, se afirmó en la cuarta posición y logró su octava victoria en fila, en uno de los siete partidos que le pusieron fin hoy la trigésima fecha de la Liga de Italia, que lidera cómodamente Juventus.

El partido se llevó a cabo en el Sardegna Arena, en la ciudad de Cagliari, y el tanto del conjunto bergamasco lo marcó el colombiano Luis Fernando Muriel, de tiro penal, a los 27 minutos de la etapa inicial.

En Atalanta, que está realizando la mejor campaña de su historia en la Serie A, Palomino jugó como titular, mientras que el "Papu" Gómez ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por el ucraniano Ruslan Malinovskiy.

Con este triunfo, el equipo de la Lombardía llegó a las 63 unidades, 1 menos que el tercero Inter y 12 por debajo del líder Juventus. Cagliari, por su parte, contó con la presencia del argentino Giovanni Simeone, finalizó con 10 futbolistas por la expulsión del italiano Andrea Carboni (25m. PT) y quedó undécimo, con 39 puntos.

En el primer partido del día, Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez, quien marró un tiro penal a los 16 minutos del primer tiempo, cayó como local por 2 a 1 ante Bologna, que tuvo al mediocampista Nicolás Domínguez como titular.

El delantero belga Romelu Lukaku abrió el marcador para el conjunto de Milán, a los 22 minutos de la primera etapa, mientras que para la visita lo dieron vuelta los gambianos Musa Juwara y Musa Barrow, a los 29 y 35 del segundo tiempo, respectivamente.

Martínez, ex Racing Club y atacante del seleccionado argentino, no pudo convertir ni siquiera de penal, y fue reemplazado por el italiano Sebastiano Esposito a seis minutos del final del encuentro jugado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Domínguez, ex Vélez, arrancó como titular y a los 42 minutos de la segunda etapa le dejó su lugar al islandés Andri Fannar Baldursson, en tanto el bahiense Rodrigo Palacio entró por el italiano Riccardo Orsolini, a los 19 del segundo período.

A raíz de la derrota, el "Nerazzurro" se mantiene en la tercera posición con 64 unidades, a 11 del líder Juventus (75).

Bologna, con la victoria, escaló al noveno lugar con 41 puntos y quedó a cinco del Milan (46), que ocupa el último lugar de clasificación a la próxima edición de la Europa League.

Udinese (32 puntos) igualó en su estadio ante Genoa (27 unidades). El marfileño Seko Fonana (44m. PT) y el italiano Kevin Lasagna (28m. ST) marcaron para el equipo del Friuli, donde jugaron los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul; mientras que el madeconio Goran Pandev (36m. ST) y el local Andrea Pinamonti (52m. ST) lo hicieron para la visita, donde actuó el cordobés Cristian Romero.

A su vez, Fiorentina (34 unidades), con el argentino Germán Pezzella, derrotó como visitante a Parma (39 puntos) por 2 a 1, con tantos del chileno Erick Pulgar (19m. PT y 31m. PT), ambos de tiro penal; al tiempo que descontó el eslovaco Juraj Kucka (5m. ST), también desde los doce pasos.

Sampdoria (32 puntos) le ganó como local a Spal (19 unidades) por 3 a 0, lo depositó en la última posición y muy cerca de regresar a la Serie B. Los goles de los genoveses, donde el cordobés Gonzalo Maroni fue suplente, los anotaron el polaco Karol Linetty, en dos ocasiones (11m. PT y 48m. ST), y el italiano Manolo Gabbiadini (45m. PT). En la visita jugó el argentino Lucas Castro.

Por su parte, Brescia (21 unidades) venció en su cancha a Hellas Verona (42 puntos) por 2 a 0 y abandonó la última ubicación. Los italianos Andrea Papetti (7m. ST) y Alfredo Donnarumma (51m. ST) hicieron los goles.

En el último partido del día, Napoli (48 puntos) superó a Roma (48 unidades) por 2 a 1. El español José María Callejón (10m. ST) y el italiano Lorenzo Insigne (37m. ST) anotaron para el conjunto partenopeo, e igualó transitoriamente el armenio Henrikh Mkhitaryan (15m. ST) para el equipo de la capital italiana, donde jugó el argentino Federico Fazio, mientras que el cordobés Javier Pastore fue suplente.

Posiciones: Juventus 75 puntos; Lazio 68; Inter 64; Atalanta 63; Roma y Napoli 48; Milán 46; Hellas Verona 42; Bologna 41; Sassuolo 40; Cagliari y Parma 39; Fiorentina 34; Sampdoria y Udinese 32; Torino 31; Genoa 27; Lecce 25; Brescia 21; y Spal 19.

Entró y revolucionó el ataque de Bologna. Agitó con su desequilibrio y energía. Marcó el gol del empate y participó en la jugada del gol de la victoria.

Entró y revolucionó el ataque de Bologna. Agitó con su desequilibrio y energía. Marcó el gol del empate y participó en la jugada del gol de la victoria.