DEPORTES

Burruchaga: "No estoy de brazos cruzados"

El secretario técnico de Independiente aseguró que no está "de brazos cruzados" a la vez que remarcó que está "pensando las 24 horas en hacer bien las cosas" y que en la institución se está "trabajando arduamente" con una "planificación ya armada".

07/07/2020 11:20

633

"No estoy de brazos cruzados, no estoy al pedo, estamos pensando las 24 horas en hacer bien las cosas", reveló el dirigente, tras lo cual dijo: "Estamos trabajando arduamente, a pesar de hacerlo desde nuestras casa, como todos, teniendo ya una planificación armada".

En ese sentido, añadió: "Ya hemos realizado un diagnóstico con Lucas Pusineri como cabeza y había un desfasaje en cuanto a lo económico. Más allá de todo ésto y de la pandemia, uno cuando llega éste tiempo del año igualmente iba a tener que hacer la evaluación de todo".

"En ésta problemática nada está funcionando desde lo económico, estamos hablando con los muchachos para llegar a un punto que nos convenga a todos", especificó el directivo en diálogo con Más Rojo.

Al ser consultado acerca de su labor en la negociación con Martín Campaña y Gastón Silva, indicó: "Uno tiene que usar la razón y no el corazón y más en éste rol que hoy tengo. No todos van a actuar de ésta manera. Es parte del aprendizaje, lo que han hecho los muchachos nos ha sorprendido, pero sigue habiendo diálogo con todos".

Además dijo: "Nosotros apuntamos a las inferiores a un plan integral, con los chicos que han aparecido con (Fernando) Berón a la cabeza es reforzar el trabajo de inferiores y tener más armas en la búsqueda de talentos y logística como lo hacen todos los clubes, y reforzar al club en las medidas de las necesidades, si se van 2 traeremos 2, si se va 1 traeremos 1",.

"Oscar Ustari tiene contrato hasta diciembre y tiene un muy buen contrato; hay que ver que pasa si empieza el torneo durante el año. En el arco tenemos a Martín Campaña con problemática y a Miton Alvarez y Renzo Bacchia. Lo mismo ucas Biglia, si quiere venir y ver que piensa él y que piensa su familia", indicó acerca de los posibles refuerzos.

En tanto, dijo: "Tenemos que tener idea de las opciones que hay en cuanto a los jugadores que se vayan. Un día un jugador se te va de un día para el otro, yo prefiero mantenerme en ésto y decirle a la gente que queremos tener un equipo competitivo. Por ejemplo, si se va Silvio Romero iremos a buscar otro 9, pero no hay tantos llamados como se dicen".