POLICIALES

Rawson: realizaron allanamientos y secuestros por disputas entre varias patotas barriales

Los realizó Policía este martes tras el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos. En 9 procedimientos se incautaron armas, teléfonos y marihuana.

08/07/2020 02:00

Grupos Especiales de Operaciones y policías convencionales actuaron en los allanamientos en Rawson.

1.323

Personal de la Policía del Chubut realizó este martes una serie de allanamientos en la ciudad de Rawson vinculados a una serie de hechos que ocurrieron recientemente en las inmediaciones del barrio 2 de Abril de esa ciudad y que tuvieron como saldo una gresca entre grupos antagónicos la que terminó con una persona herida con arma de fuego en una de sus extremidades.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, encabezó los operativos y participaron efectivos de la División Policial de Investigaciones Rawson, Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), personal de Comisaria Rawson, Comisaria Playa, del Área Operaciones Policiales, Policía Científica, y División Drogas Peligrosas y Leyes especiales.

Fueron nueve

En total se realizaron nueve diligencias, cuatro en el edificio N° 22 del barrio 2 de Abril en tanto que el resto de los allanamientos tuvieron lugar en el barrio Malvinas, 3 de Abril y Gregorio Mayo de la capital provincial.

Como resultado de las medidas se procedió al secuestro de teléfonos celulares de los moradores de las viviendas allanadas, un revólver calibre 38, plantas de marihuana y un vehículo automotor con la numeración de chasis adulterada.

En comunicación con Cadena Tiempo, el jefe de la Policía de la provincia del Chubut, comisario general Miguel Gómez, explicó que “estas personas dirimen sus diferencias con este tipo de acciones: disparos entre ellos y todo tipo de agresiones”

Gómez destacó que “la gran mayoría de las personas tienen antecedentes y son ampliamente conocidas por el personal policial”.

Resta ahora aguardar cómo se desarrollarán los expedientes judiciales vinculados con estos episodios violentos en la capital. #