ECONOMÍA

Empleados públicos de Santa Cruz recibirán aumento del 20%

Los tres gremios de los empleados públicos de Santa Cruz acordaron este jueves con el Gobierno de Alicia Kirchner un incremento del 20% en el salario básico, distribuido en 15% en los haberes de julio y el 5 % restante en los de septiembre.

09/07/2020 21:08

2.829

Según consta en el acta paritaria a la que accedió Télam, que consta de 12 puntos, el aumento alcanza al personal comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo (ex ley 591), al personal de salud leyes 1200 y 1795 y al personal de la Caja de Previsión Social, incluyendo a jubilados y pensionados.

También acordaron los gremios -Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal de la Administración Pública (Apap) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación)- un incremento del 70 % de las guardias activas y pasivas del personal de Salud y en horas extras en el caso del CCT.

Asimismo fue acordado en un 200 % el incremento de la suma fija del adicional por título a partir del 1° de este mes, como también a pagar a partir de julio una suba de 40 % en la asignación familiar por familia numerosa.

Asimismo, la asignación familiar por hijo con discapacidad tendrá 40% de aumento y pasará de 4.050 pesos a 5.670 pesos desde este mes.

El acta paritaria destaca entre otros acuerdos, retomar la redacción del CCT de Salud, en la semana del 13 al 17 de julio, una reunión del Consejo Provincial de Relaciones Laborales para el 20 de julio y una mejora para los auxiliares de educación.

El Ejecutivo Provincial propuso como fecha posible para la próxima paritaria el 24 de septiembre. El acuerdo llegó luego de sucesivas reuniones, en las que los gremios rechazaron varias propuestas, que partieron desde un 14 % escalonado, y también menores porcentajes de mejora en los ítems acordados ahora.