DEPORTES

Russo insiste con que se volverá a entrenar en agosto

El presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, aseguró hoy que el fútbol "como otras actividades tiene una necesidad de reactivarse", al ratificar la fecha de principios de agosto para retomar los entrenamientos, paralizados desde hace cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.

10/07/2020 17:20

702

En ese sentido, Nicolás Russo, en declaraciones al programa "Ruleta Rusa" de Rock And Pop, ratificó la decisión de que, al momento de recuperar las prácticas, todas las categorías tengan la posibilidad de hacerlo, desde la Primera División hasta todo el ascenso.

El miércoles pasado, la segunda reunión de la Comisión Médica de AFA con los dirigentes de los clubes de las diferentes categorías y disciplinas del fútbol argentino permitió la presentación del protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación, que deberá aprobarlo.

"Yo dije que para mí vamos a volver el 5 o el 10 de agosto, primero porque estamos en el pico ahora, a mí entender en diez días va a empezar a bajar, porque para eso se tomaron las medidas necesarias. Después hay otro tema que no es menor, que es la necesidad de fútbol y otras actividades de reactivarse, porque hay un problema serio en el aparato productivo", justificó Russo.

"Si nosotros volvemos el 10 de agosto vamos a llevar cinco meses sin siquiera entrenar, lo que quiere decir volver a jugar a fin de septiembre, que es lo que dijo (el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías) Lammens, tras 45 días de acomodar el físico", agregó.

Además, la necesidad de entrenar también tiene su correlato en aquellos clubes que compiten en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, ya que Conmebol mantiene su intención de retomar esos torneos en septiembre.

"También tenemos las competencias internacionales, donde ocho de los diez países ya empezaron a entrenar, con lo cual Conmebol va a fijar una fecha para retomar los torneos y en Argentina tenemos que tener un tiempo prudencial para entrenar, de esos 45 días", indicó.

"Pero Argentina tiene una particularidad que no ocurre en muchos lados del mundo, porque no vamos a arrancar si no lo hacen todas las categorías", aclaró.

"Nadie puede dar una fecha cierta, pero todos estamos en el mismo sentido. Trabajamos para eso, pero quizás por un tema operativo de testeos, empiece una categoría antes y otra una semana después, el fútbol argentino tiene una solidaridad entre la Primera y el ascenso", remarcó.

Por último, se refirió a la ausencia de entrenamientos para la Selección argentina masculina de fútbol que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que estaría exceptuada, como los otros deportistas que ya lograron su pasaje.

"En ese caso, la imposibilidad es que la mayoría de los jugadores de la Selección que iba a ir a los Juegos Olímpicos están en el exterior, creo que es prudencial no arrancar hasta que lo hagan en sus clubes, por las resonancia que tiene en los técnicos armarlos", cerró.

Noticias relacionadas