PROVINCIA

Nieve, temperaturas muy bajas y asistencia en Trevelin

En Trevelin y su zona de jurisdicción, las nevadas fueron intensas. En los parajes Lago Rosario y Sierra Colorada, hubo una importante acumulación de medio metro.

14/07/2020 02:00

El municipio llegó con ayuda a pobladores en Sierra Colorada y Lago Rosario. La nieve no cesa en la cordillera.

1.922

Ante estas circunstancias, la secretaria de Desarrollo Social Municipal de Trevelin, Rosana González; el secretario de Gobierno, Belarmino Alvarez; y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo, asistieron a vecinos de Sierra Colorada y observaron el trabajo que realizaban máquinas viales en las rutas. También fue parte de una recorrida el intendente Ingram.

El Municipio, con ayuda del Regimiento con asiento en Esquel, y como parte del Plan Calor, el fin de semana distribuyó leña en Sierra Colorada y Lago Rosario.

El recurso llegó para atender la demanda de pobladores, ya que en ambos parajes se registraron intensas nevadas y bajas temperaturas en los últimos días.

La Municipalidad agradeció la colaboración del Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 “Coraceros General Pacheco”, Teniente Coronel Mariano Luccon, y al oficial a cargo del operativo, Capitán Camargo, ya que la fuerza dispuso el transporte y logística para el traslado de la leña.