DEPORTES

Domínguez se declara libre y no seguirá en Independiente

El delantero paraguayo se considera jugador libre, por falta de pago de salarios atrasados, y no seguirá en el Rojo, tal como ocurrió con el defensor Gastón Silva. Silvio Romero reconoció que quiere irse.

14/07/2020 19:45

Había intimado varias veces por una deuda que tenían y, cuando el acuerdo de palabra parecía estar encaminado, tomó la decisión.

654

El atacante, que actualmente se halla en su país natal, no asistió este martes por Zoom a la práctica del plantel que comanda el DT Lucas Pusineri.

Tiempo más tarde, desde la entidad de Avellaneda le confiaron a Télam que el futbolista “se considera jugador libre por la falta de pago de los sueldos atrasados. Sus abogados ya avisaron al club”, dijo el vocero consultado.

En su momento, Domínguez resultó uno de los jugadores del ‘Rojo’ que decidió no intimar mediante la actuación de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Sin embargo, el acuerdo privado que el jugador firmó con la dirigencia para que se le abone lo adeudado tuvo un final drástico.

Luego de 15 días de incumplimiento, Domínguez ‘pateó el tablero’, al tomar nota de que la institución no evaluaba la chance de ajustar el valor del dólar.

Independiente intentará argumentar legalmente la posesión de la ficha del delantero, que llegó procedente del América de México, entidad a la que todavía el club de Avellaneda le debe 4 millones de dólares por el pase.

Domínguez arribó a la institución en enero de 2019, por pedido del exDT, Ariel Holan. Al cabo de su actuación Independiente, el atacante ‘guaraní’ jugó 42 partidos y marcó 8 goles.

Silvio Romero reconoció que quiere irse de Independiente

El delantero y capitán del "Rojo" reconoció que quiere dejar el club por la "desgastada relación" con la dirigencia que "nunca cumplió" con su contrato.

"No me quiero quedar en un club en el que cada cuatro meses tengo que enviarle una carta documento porque no me pagan", manifestó el cordobés Romero en declaraciones a TyC Sports.

El "Chino", goleador y capitán del "rojo", también remarcó que desde el club tampoco desean su continuidad a pesar de tener contrato hasta 2021.

"La gente del club no quiere que los referentes sigan", denunció Romero, quien consideró que la "relación" con la dirigencia encabezada por Hugo Moyano está "desgastada".

Romero aceptó que tiene "un contrato alto" y que la situación económica del club cambió a partir de la pandemia pero remarcó que los dirigentes "nunca" le cumplieron lo firmado.

"Llevo dos años y medio acá y puedo asegurar que nunca se me cumplió el contrato. Siempre con atrasos, deudas de más de un año y ya lo hablé con todos los dirigentes", explicó.

El delantero cordobés aseguró que pudo quedarse con el pase en su poder por falta de pago pero decidió quedarse para no perjudicar al club.

"Tuve la posibilidad de romper el contrato e irme libre, pero tengo palabra y volví a firmar otro arreglo", contó el ex Instituto.

"Estoy dolido porque siento que se acerca el final de un ciclo", lamentó Romero, quien no descartó seguir en el fútbol argentino e incluso se mostró dispuesto a escuchar una eventual propuesta de River Plate si lo llama el DT Marcelo Gallardo.

El club que lo pretenda deberá abonar una suma cercana a los dos millones de dólares, según dijo el propio futbolista.