DEPORTES

Newell's se despegó de la polémica por el regreso a los entrenamientos

La Lepra se despegó el regreso de varios jugadores a los entrenamientos en un complejo privado de la ciudad santafesina de Rosario al desmentir "enérgicamente" la participación de integrantes del plantel en esos grupos, entre los que se encontraban algunos futbolistas de Racing.

16/07/2020 17:00

Así entrena Nacho Scocco en Hughes para ponerse otra vez la camiseta de Newell’s.

324

La discusión se encendió debido a que algunos jugadores de la "Academia" retomaron las prácticas grupales en aquella ciudad, que se encuentra en fase cinco de aislamiento y permite la actividad física.

Se trata de Iván Pillud, que además es uno de los dueños del predio The Training Centre, Nery Domínguez, Héctor Fértoli, Walter Montoya, Augusto Solari, Mauricio Martínez, Benjamín Garré y el paraguayo Matías Rojas.

La institución rosarina, por su parte, expresó en un comunicado oficial difundido a través de las redes sociales: "Dirigentes, cuerpo técnico y plantel se encuentran en contacto permanente y coinciden en que la salud y el bienestar de todos los habitantes de nuestro país son prioridad absoluta.

Y agregó: "Los jugadores continúan los entrenamientos en cada uno de sus hogares, con las herramientas que los preparadores físicos les hicieron llegar al inicio de esta difícil etapa, complementando esos trabajos con sesiones grupales en formato virtual".

Además, remarcó que en la provincia de Santa Fe "está permitido realizar ejercicio físico individualmente con ciertas normas y protocolos a cumplir".

Por último, la "Lepra" concluyó: "Nuestro club entiende que en esta instancia lo más importante es cuidar la salud y superar el momento que atraviesa el país, acompañando las decisiones de las autoridades y apegándose a las resoluciones tomadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol".

En la otra vereda, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, también fue crítico al remarcar que "lo que hicieron está prohibido" más allá de entender "la necesidad de los jugadores".

"La necesidad uno la puede entender pero también se tienen que respetar las decisiones que toman las autoridades nacionales y la AFA. Acá en Santa Fe es otra realidad de la que vive Buenos Aires, está permitido correr en los parques o ir al gimnasio, pero no jugar al fútbol".

E insistió: "Hay que respetar a las autoridades aunque no nos guste. En algún momento se van a reanudar los entrenamientos, ya se comenzó a dialogar sobre el tema y estamos focalizados en que en agosto se pueden empezar con los testeos para después arrancar con las prácticas".

Noticias relacionadas