PAÍS & MUNDO

Beijing reducirá su nivel de alerta sanitaria tras dos semanas sin contagios

Tras un brote que asustó nuevamente a las autoridades chinas, la capital de la potencia asiática, Beijing, volverá mañana al nivel de alerta sanitaria de tercer grado ya que no registró nuevos contagios de coronavirus en dos semanas.

19/07/2020 11:57

477

Mientras tanto, la región noroccidental de Xinjiang volvió a registrar nuevos casos, 13, y sigue siendo el principal brote de la China continental, que sumó un total de 16 infectados en las últimas 24 horas, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad, citada por la agencia de noticias EFE.

Todos los positivos de Xinjiang se produjeron por contagio local, mientras que los 3 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los llamados casos importados- en las provincias de Cantón y Shandong, en el Sureste y Sur, respectivamente.

La capital de Xinjiang, Urumqi, de 3,5 millones de habitantes y donde se detectaron los primeros casos esta semana, fue cerrada de inmediato, se suspendió todo el transporte y se inició una campaña masiva de test y rastreo para contener el brote antes que se vuelva masivo.

Tras procedimientos similares en Beijing, la capital cumplió hoy dos semanas sin nuevos casos y, por eso, mañana pasará del nivel de alerta de segundo grado a uno del tercer grado, anunció el vicesecretario general del Gobierno municipal, Chen Bei, en conferencia de prensa.

La pandemia de coronavirus nació en China a fines del año pasado y hasta el momento el país ya contabilizó 4.634 muertos y 83.660 casos confirmados, números que terminaron siendo moderados en comparación a los brotes posteriores en otros países en América, Europa y Asia.

Mientras el Gobierno chino parece tener controlados los rebrotes en la parte continental del país, en Hong Kong, las autoridades locales informaron hoy de un nuevo récord diario de casos, lo que confirma que el rebrote que comenzó hace dos semanas sigue creciendo.

Noticias relacionadas