PAÍS & MUNDO

Acusaron a Bullrich de haber alentado el uso de armas cuando “salía borracha de los restaurantes”

El legislador porteño Leandro Santoro, uno de los asesores más cercanos al presidente Alberto Fernández, opinó este miércoles sobre el caso del jubilado que mató a un ladrón que Quilmes y criticó a la ex ministra Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, a quien acusó de salir "borracha de los restaurantes" y decir que "el que quiera andar armado, que ande armado".

22/07/2020 19:49

El legislador porteño Leandro Santoro, opinó sobre el caso del jubilado que mató a un ladrón que Quilmes y criticó a la ex ministra Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich.

1.191

Consultado en FM Futurock sobre la defensa que hizo Sergio Berni del jubilado Jorge Ríos, Santoro advirtió que el ministro de Seguridad bonaerense "también salió a decir que era una locura que la sociedad civil tuviera armas".

"Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que ’el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no’. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo", planteó.

Bullrich pronunció aquella frase en noviembre de 2018, tras ser escrachada por estudiantes universitarios en Río Cuarto, Córdoba, en medio del debate público por el caso del policía Luis Chocobar.

Respecto del caso ocurrido en Quilmes, el dirigente de origen radical afirmó que "robar está mal y matar está mucho peor", aunque destacó que se trata de un "tema complicado".

"Pienso que la gente no tiene que estar armada, pero también me pongo en la piel del tipo al que le clavan un destornillador y se enloquece. No es un tema lineal ni podemos ser tan simplistas. Obviamente no estoy de acuerdo con que la propiedad privada sea más importante que la vida, pero también hay que ponerse en el lugar de una persona que sufre una agresión y tiene una reacción violenta", señaló.

Y agregó, en ese sentido: "La verdad es que cualquiera que trate de entender lo que le pase una víctima de violencia tiene que ser consciente de que las reacciones en la sociedad argentina no van acompañadas de racionalidad, porque hace muchos años estamos alterados".

"Condenar el asesinato es lo primero que deberíamos hacer; y después condenar el robo. Pero es un tema complicado", cerró.

Unas horas antes, Berni había defendido al jubilado y criticado a la Justicia "por defender más los derechos de los delincuentes que los de la sociedad".

"Hay una situación que tengo clara: el señor (Jorge) Ríos esa mañana no se levantó con ganas de matar a nadie. Esos cinco delincuentes, en cambio, salieron dispuestos a hacer daño. Lo invadieron y lo torturaron. No digo que sea culpable o inocente, pero hay que entenderlo, ayudarlo y acompañarlo", planteó el ministro bonaerense.

Noticias relacionadas