PAÍS & MUNDO

El canciller de China le dijo a Felipe Solá que la vacuna "será para todos"

El canciller Felipe Solá subrayó que su par chino, Wang Yi, le transmitió que "los descubrimientos y la vacuna" contra el coronavirus que se desarrollan en la nación asiática van a "estar accesibles absolutamente para todos".

23/07/2020 14:26

1.061

"Los cancilleres de América Latina tuvimos anoche (miércoles) una videoconferencia con nuestro colega chino y nos manifestó que los descubrimientos y la vacuna de China iban a estar accesibles absolutamente para todos", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto remarcó que el jefe de la diplomacia del gigante asiático "lo planteó como un bien común y además defendió el multilateralismo".

Asimismo, el titular del Palacio San Martín remarcó que durante las múltiples reuniones por videoconferencias con cancilleres de todo el mundo "se habla mucho de cooperación con América Latina, especialmente desde Europa".

Al referirse a lo que será el planeta luego de la pandemia, Solá deseó que haya "una carrera entre potencias para ver quién coopera más, quién es más generoso".

Por otra parte, el canciller también se refirió al vínculo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner y cuestionó el "fuego amigo" en las redes sociales.

"No hay interna entre Cristina y Alberto. Cuando se dice que hay problemas parece que Cristina fuese de afuera, pero es la vicepresidenta de la República, está totalmente unida y tiene todo el derecho de opinar", señaló.

Y agregó: "Hay `fuego amigo´ de una cantidad de gente que cree que pertenece a un colectivo pero no pertenece ni a una combi, son monoplaza de las redes. Algunos quieren distinguirse, no quieren que nada del Gobierno los toque, eso es inmaduro. Dicen `yo soy yo y mis ideas´. Pero lo que veo es que ninguna organización importante protesta contra el Gobierno, ni los trabajadores organizados, ni la Iglesia ni lo empresarios. Sólo veo gente que quiere hacerse ver, quieren ser título y aparecer, son seis o siete".

Noticias relacionadas