DEPORTES

Aparecieron casos de coronavirus en los planteles de Sevilla, Zaragoza y Almería

Sevilla, donde juegan Banega, Ocampos y Vázquez, confirmó un positivo de Covid-19. En tanto, también aparecieron casos en la segunda división de España, ya que Zaragoza y Almería dieron a conocer un caso, en cada uno de sus planteles profesionales.

29/07/2020 13:00

El Sevilla FC anuncia un positivo por coronavirus en su plantilla.

903

Sevilla, de España, donde juegan los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, confirmó este miércolesun caso positivo por coronavirus de un jugador del plantel profesional luego de los test realizados hace 48 horas.

El futbolista afectado "es asintomático, está con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio" informó el club andaluz en un comunicado difundido a los medios de prensa, consignó la agencia de noticias EFE.

El Sevilla decidió ademas suspender temporalmente y de manera preventiva los entrenamientos del equipo, además de haber iniciado tareas de desinfección en las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para estas situaciones.

"Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se efectuó hoy", precisó el club según destacó el comunicado.

El club andaluz tiene previsto retomar los entrenamientos mañana por la tarde siempre que los resultados del segundo test resulten negativos, para comenzar a preparar el partido del 6 de agosto ante la Roma por los octavos de final de la Liga de Europa.

Más casos decoronavirus en la Segunda división

"La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo", anunció la institución en un comunicado.

El jugador, cuya identidad no fue dada a conocer por el club 'Rojiblanco', fue aislado "rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria", explicó Almería, según consignó la agencia de noticias EFE.

"Se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", continuó el anuncio.

Almería, donde juega el mediocampista santafesino Vada, de 26 años, disputará el playoff del ascenso español ante el Girona, sin fecha definida por los positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada.

Dichos casos de Covid 19 motivaron la suspensión del encuentro de Fuenlabrada de la última jornada de la segunda división, en el que estaba en juego la sexta y última plaza para las eliminatorias.

El Almería decidió suspender "los entrenamientos" y los jugadores del primer equipo fueron enviados a "sus domicilios particulares", para comenzar a "desinfectar todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos".

"Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior", concluyó la notificación del club.

El Real Zaragoza, que juega en la segunda división del fútbol español, confirmó un caso positivo de coronavirus en un jugador de su plantel que había dado negativo en un primer testeo.

El equipo aragonés, donde juega el arquero argentino Cristian Álvarez, tiene pendiente la definición por el ascenso a la primera división.

El club español comunicó que el pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, solicitó adelantar las pruebas programadas por la Liga para el martes.

El comunicado publicado en la página oficial del Zaragoza precisó que "todos los resultados (de los testeos) fueron negativos".

Sin embargo, hoy informó que "en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes se presentó con síntomas compatibles con la enfermedad".

Tras el nuevo testeo al integrante del plantel, "el resultado fue positivo de Covid -19", confirmo el club, que ordenó el aislamiento del jugador cuyo nombre no fue difundido.

De acuerdo con los protocolos, el resto del plantel deberá permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos quedaron suspendidos.

El Zaragoza, en donde juega el arquero rosarino Cristian Álvarez, de 34 años (ex Rosario Central y San Lorenzo) tiene pendiente disputar el torneo reducido de ascenso a la Primera de la Liga española junto con el Girona, Almería y Elche, equipo que podría reemplazar al Fuenlabrada, afectado por varios casos de coronavirus.