DEPORTES

Sin positivos en testeos, Atlético Tucumán vuelve a los entrenamientos

El Decano confirmó que los 30 testeos realizados a jugadores y staff técnico dieron negativos, por lo que todos están en condiciones de iniciar mañana los entrenamientos, luego del receso obligado de casi cinco meses por el coronavirus.

09/08/2020 12:30

El plantel de Atlético Tucumán, libre de coronavirus.

703

El "Decano" se realizó el sábado las pruebas "PCR" (hisopados) en un laboratorio privado y por la noche indicó que todos los resultados fueron negativos para COVID-19.

De esta manera, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares están en condiciones de regresar este lunes a los entrenamientos, que serán en dos grupos.

En ese sentido, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski determinó que haya dos turnos de prácticas, siempre por la mañana, con horario de inicio a las 9:00 y 10:30, con todas las medidas sanitarias y de precaución en el complejo "José Salmoiraghi".

En el primer entrenamiento semanal, tal como indica el protocolo de AFA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, todos los integrantes del plantel serán testeados nuevamente, aunque en este caso con los serológicos (sangre), que detectan si hay anticuerpos en el organismo, por haber tenido el virus.

Quien todavía no llegó a la capital tucumana es el entrenador Ricardo Zielinski, quien pasó el tiempo de cuarentena en Buenos Aires, y arribaría en las próximas horas junto a los futbolistas Marcelo y Guillermo Ortíz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre.

En tanto, Matías Alustiza y Cristian Erbes llegaron el viernes a última hora y ya se encuentran en el hotel donde cumplirán los 14 días obligatorios de aislamiento.