DEPORTES

Newell's, con Scocco, y Central, con el "Kily", volvieron al ruedo

El plantel "leproso" volvió a los entrenamientos y los futbolistas trabajaron en grupos de seis, con distanciamiento social y sin la pelota como protagonista. El "Canalla" empezó también con las prácticas y con un plantel de 31 futbolistas. También volvieron Argentinos y Huracán, entre otros equipos.

11/08/2020 17:52

360

La práctica se desarrolló en el Centro Deportivo Jorge Griffa, donde a todos los que arribaron al lugar se les tomó la temperatura antes de entrar, tras lo cual cada jugador se sumó al grupo y se entrenó bajo las órdenes del técnico Frank Kudelka.

Los testeos serológicos realizados este lunes como complemento de los segundos hisopados PCR dieron todos negativos, tanto en el plantel como en los integrantes del cuerpo técnico y trabajadores del club.

Tal como se estableció por protocolo, los primeros seis futbolistas que se entrenaron a primera hora fueron Mauro Formica, Denis y Alexis Rodríguez, Alan Aguerre, Facundo Nadalín y Luis Leal.

"Arrancamos", publicó la cuenta oficial de la "Lepra" en la red social Twitter junto a una serie de fotos, entre las que se destacó una imagen de Scocco acompañada por el mensaje "el goleador está en la casa".

Más tarde, en referencia a la presencia del atacante, el vicepresidente de Newell´s, Cristian D´Amico, reveló: "´Nacho´ ya está en el predio corriendo por sus canchas".

"Es una gran alegría tenerlo de vuelta y es una demostración de que en Newell´s hay mucho sentido de pertenencia", expresó en diálogo con la señal de cable TyC Sports, a la vez que se mostró contento por el retorno de las prácticas.

En ese sentido, el dirigente del club rosarino manifestó: "Es una alegría haber vuelto a los entrenamientos porque este es el paso principal para pensar en el día de mañana que vuelva el torneo".

Al hablar acerca de Manuel Guanini, el refuerzo del equipo rojinegro que dio positivo por coronavirus y se encuentra haciendo el aislamiento en La Plata, D´Amico indicó: "Llega la próxima semana a Rosario. Hay que buscarle el lado positivo, va a ser un jugador que no va a correr más riesgo".

El defensor permanece en su ciudad en buen estado de salud, ya que es asintomático, y el cuerpo médico leproso está en contacto permanente con él para evaluar cuándo podrá incorporarse al grupo.

Con el "Kily" al mando volvió el "Canalla"

El primer equipo de Rosario Central empezó hoy los entrenamientos bajo las órdenes de Cristian "Kily" González, quien de esta manera comenzó oficialmente su primera experiencia como técnico y cuenta con un plantel de 31 futbolistas.

Pasadas las 7.15, González fue el primero en llegar al predio de Arroyo Seco, arribó en su automóvil y se sometió al protocolo de ingreso al lugar ya que en la puerta se les tomó la temperatura a todos los que entraron.

Tras realizar la nueva tanda de testeos, pero con la tranquilidad de que los PCR dieron negativo, Central inició las prácticas y el técnico trabajó con 31 futbolistas divididos en dos grupos y distribuidos por las cuatro canchas que tienen las instalaciones del country de Arroyo Seco.

"¡Buenos días Kily! El entrenador canalla dirige su primer entrenamiento en el predio de Arroyo Seco", publicó la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter, junto a una foto del DT, con barbijo, dentro del campo de juego.

De la mano del preparador Ernesto Colman, los futbolistas del "Canalla" llevaron adelante tareas físicas, con el distanciamiento social indicado y sin tener contacto con la pelota.

Los jugadores que se entrenaron son los arqueros Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño, Mauricio Maslovski y Juan Pablo Romero y los defensores Emanuel Brítez, Cristian González, Diego Novaretti, Damián Martínez, Joaquín Laso, Facundo Almada, Lautaro Blanco y Joan Mazzaco.

A ellos se sumaron los mediocampistas Francesco Lo Celso, Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Federico Martínez, Joel López Pissano, Joaquín Pereyra, Diego Zabala, Gino Infantino, Fabián Rinaudo, Jerónimo Rodríguez, Leonel Rivas y Emiliano Vecchio y los delanteros Lucas Gamba, Ignacio Russo, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Pasquini.

Argentinos Juniors volvió en el Bajo Flores

El plantel de Argentinos Juniors retomó hoy los entrenamientos en el predio CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) situado en el Bajo Flores y con todos los protocolos correspondientes tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores trabajaron divididos en seis grupos (dos por turno durante la mañana de este martes) realizando tareas físicas y previo a comenzar con la actividad, todos se efectuaron un nuevo análisis.

En el primer grupo de entrenamiento estuvieron Lucas Chaves, Nicolás Silva, Carlos Quintana, Gabriel Hauche, Agustín Aleo e Iván Colman mientras que el segundo lo integraron Miguel Ángel Acosta, Matías Caruzzo, Fausto Vera y Diego Sosa.

El tercer grupo tuvo a Leandro Finochietto, Miguel Ángel Torrén, Elías Gómez, Franco Moyano y Mateo Coronel mientras que en el cuarto practicaron Lucas Alegre, Jonathan Sandoval, Franco Ibarra, Tomás Andrade, Edwar López y Santiago Silva.

En tanto, Nicolás Forastiero, Kevin y Francis Mac Allister, Matko Miljevic, Maximiliano Centurión, Gastón Verón y Gabriel Florentín, integraron el quinto grupo y el sexto estuvo constituido por Nicolás Sumivil, Damián Batallini, Marco Di Cesare, Matías Romero, Fausto Montero y Pablo Minissale.

Por otra parte, los futbolistas Daniel Saggiomo y Gabriel Ávalos todavía no están en el país mientras que los jugadores Lucas Ambrogio y David Zalazar cumplen el aislamiento correspondiente tras dar positivo de coronavirus.

El defensor Carlos Quintana señaló en diálogo con Pasión Paternal: "Se extrañaba mucho. Fue raro, pero hay que ir adaptándose. No es lo mismo entrenarse de esta manera, pero sabemos que es el comienzo y estamos muy predispuestos".

"Son pocos los trabajos que se pueden hacer", manifestó Quintana, a la vez que comentó: "Empezamos a trabajar con movilidad y algunas tareas de pelota. Creo que al inicio del torneo vamos a llegar bien".

El futbolista también contó: "Tuvimos dolores en los pies por tanto tiempo sin usar botines, pero nos sentimos bien con la pelota y de a poco nos fuimos soltando".

Huracán regresó tras el parate

Los jugadores de Huracán regresaron hoy a los entrenamientos en La Quemita donde efectuaron trabajos físicos divididos en grupos y bajo las órdenes del técnico Israel Damonte.

El entrenador del elenco de Parque de los Patricios pudo contar en la mañana del martes con las tres caras nuevas que llegaron para reforzar el plantel: Adrián Arregui, Renato Civelli y Raúl Lozano.

Arregui arribó a Huracán tras haber estado jugando en Independiente Medellín de Colombia mientras que Civelli llegó procedente de Banfield y Lozano recaló en la entidad luego de militar en Quilmes.

Además de ellos tres, estuvieron en el ensayo matutino los jugadores: Rafael Ferrario, Lucas Merolla, César Ibáñez, Ezequiel Navarro, Agostino Spina, Pablo Oro, Cristian Núñez, Lucas Valente y Rodrigo Cabral.

También se entrenaron: Juan Gauto, Fernando Cosciuc, Fernando Curruhinca, Sebastián Meza, Joaquín Mendive, Agustín Casco, Iván Tierno, Sebastián Ramírez, Norberto Briasco, Juan Fernando Garro, Cristian Chávez, Fernando Coniglio, Nicolás Cordero, Santiago Hezze y Brian Maidana.