El procedimiento se realizó en al Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, el martes pasado. Juan Roberto Sea es un paciente recuperado de coronavirus y él protagonista de la primera extracción de este tipo que se realiza en la provincia.
Sea, además, es el hermano del chofer de Transportes El 22 de Trelew, que falleció a causa del coronavirus en el mes de junio: “Decidí donar porque por culpa de esta enfermedad perdí a mi hermano”, manifestó en el aire de Cadena Tiempo. “Lo pensé apenas me lo ofrecieron. Si alguien puede ayudar siempre es bueno y no quisiera que otra persona pierda a un familiar”.
Incluso, a causa del mismo virus, otro de sus hermanos que trabaja como taxista en la ciudad logró recuperarse luego de transitar una etapa crítica de la enfermedad: “Mi otro hermano estuvo a punto de perder la vida, la pasó mal. Desde el Hospital me habían avisado que su pronóstico era muy malo y que esperemos lo peor. Por suerte al tiempo mejoró y pudo salir adelante”.
“Todavía no entendemos bien lo que pasó. Nos contagiamos mis dos hermanos, mi madre, su esposo y yo. Al resto de mi familia no le pasó nada”. El trabajador del volante contó que la pareja de su madre fue diagnosticado de coronavirus, se recuperó y luego falleció a causa de una cirrosis.
El donante manifestó gozar de buena salud y habló sobre sobre la falta de recaudos durante la cuarentena: “Hubo un día que nos relajamos todos. Fue cuando habilitaron las reuniones familiares y nosotros nos reunimos. Hubo mucha gente. Al otro día estuvimos comiendo asado en el cumpleaños de mi ahijado”.
“Con mi mamá teníamos la duda si habíamos tenido el virus o no porque no presentamos muchos síntomas”, agregó.
“El apoyo de mi mujer y mi hija me ayudó a tomar la decisión de donar plasma. Espero que el resto de las personas que tuvieron Covid-19 en Trelew también donen”, exclamó.
Sea se refirió a las agresiones que sufrió en redes sociales: “Le pido a la gente que agredió a mi familia en redes sociales que no lo haga más, fue muy feo”.