POLICIALES

Sarmiento: un imputado de femicidio seguirá en prisión por dos meses más

El juez Jorge Novarino mantuvo la prisión preventiva de Rubén Isaac Cuevas, acusado por el crimen de su expareja Inés Gallardo. El asesinato sucedió el pasado 11 de febrero en la vivienda que ambos compartían. Cuevas se entregó solo.

13/08/2020 02:00

En la audiencia llevada a cabo ayer se resolvió que el prócimo 13 de octubre vence plazo de la investigación.

568

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez de Sarmiento, Jorge Novarino resolvió mantener la medida de prisión preventiva de Rubén Cuevas (38) imputado como presunto autor del asesinato de Inés Elizabeth Gallardo (38) en esa localidad del sur chubutense.

El crimen, ocurrió el 11 de febrero en la vivienda compartida por la pareja. Asimismo, el magistrado dispuso que el agresor continué detenido por dos meses. El 13 de octubre vence el plazo para que los investigadores presenten la acusación pública.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se celebró una audiencia de revisión de la medida de coerción. Allí estuvieron presentes el juez Jorge Novarino y la funcionaria de fiscalía Marisol Sandoval. En tanto, por vía telemática participaron la fiscal María Laura Blanco y el defensor particular Guillermo Iglesias, desde Comodoro Rivadavia. Por su parte, el imputado estableció conexión remota desde su lugar de detención.

En la ocasión, Sandoval solicitó al magistrado que mantenga la medida de coerción, otorgada en la audiencia de apertura de la investigación preparatoria de juicio, desarrollada el 13 de febrero.

Los fundamentos de la investigadora, se basaron en que se mantienen los elementos de convicción suficiente para sostener que el detenido, es el presunto autor del homicidio de Inés Gallardo.

En este sentido, enumeró las evidencias colectadas hasta el momento. También informó que en el legajo de investigación, se incorporó: el libro de guardia de la Comisaría local, el certificado de defunción de la víctima, el examen mental obligatorio, el informe técnico del gabinete de criminalísticas de Comodoro Rivadavia.

A ello, agregó que aún se está realizando la autopsia psicológica y restan conocer los resultados de los análisis de ADN enviados al CENPAT de Puerto Madryn. También se encuentra en curso un examen psicodiagnóstico a cargo de la Licenciada en Psicología, Yanina Cengija, informó una gacetilla de la Fiscalía.

Antecedentes violentos

La fiscal Blanco indicó que en 2012, en Comodoro Rivadavia, una expareja del procesado, había presentado una denuncia en contra de Cueva, por el delito de lesiones. Esta información también se incorporará al actual legajo de investigación.

A su turno, Iglesias manifestó que no formularía ninguna oposición a los requerimientos de la parte investigadora, en esta etapa del proceso judicial.

Así las cosas, Novarino resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía. En consecuencia, dispuso que Rubén Cuevas continúe detenido en la Comisaría de Río Mayo, por el plazo de dos meses.