DEPORTES

"Tenemos muchos muertos todos los días como para hablar del inicio del torneo"

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, consideró que se registran "muchos muertos todos los días" por coronavirus "como para hablar del inicio o el formato del torneo" del fútbol argentino.

12/08/2020 22:00

El presidente de Argentinos aseguró que todavía "estamos lejos" de reanudar la competencia de manera oficial en el país.

643

"Salgo porque veo muchas cosas en los medios de torneos y formatos y estamos lejos de eso todavía", explicó Malaspina en diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

Y agregó: "Estamos viendo borradores pero hasta que no sepamos cuándo se puede volver a la competencia, eso pasa a un segundo plano. Tenemos muchos muertos todos los días como para hablar del inicio o formato del torneo".

Además, el dirigente insistió: "La verdad es que estamos lejos de los torneos, hasta que no sepamos con claridad cuándo se puede volver a la competencia no podemos discutir el formato".

"Hay que esperar como sociedad que la pandemia afloje un poco. Por suerte pudimos dar el primer paso, que fue la vuelta a los entrenamientos, no hay que apresurarse", sostuvo el mandatario del "Bicho".

En cuanto a la actualidad de Argentinos Juniors, el presidente del club dijo que el mediocampista "Fausto Vera tuvo una oferta de un club ruso" que fue considerada "insuficiente", aunque afirmó que ante un ofrecimiento que "le sirva al club y al jugador", será vendido.

Sobre el delantero Damián Batallini, Malaspina señaló: "El representante está trabajando con un mercado europeo pero no tenemos oferta formal, por eso queremos ser cuidadosos".

Por último, el dirigente habló de la situación de Gabriel Ávalos, el futbolista paraguayo que se encuentra en su país y debe regresar a la Argentina para sumarse a las prácticas.

"A Ávalos le hicimos hacer el hisopado en Paraguay y le dio negativo. Cuando vuelva le haremos el serológico y, si también le da negativo, se pondrá a entrenar porque ya tenemos el resultado de afuera", explicó.