DEPORTES

Independiente quiere al chubutense Cristian Lema

El "Rojo" de Avellaneda planea hacer un pedido formal al Benfica por el zaguero madrynense, que regresa al club portugués después de su tercer paso por Newell's, finalizado el 30 de junio.

15/08/2020 19:16

789

Para el técnico Lucas Pusineri "la incorporación de Lema es prioridad por su marca y por su altura (1,91 metro), con buen juego aéreo que le permite llegar al gol, por eso el club hará el esfuerzo por contratarlo", refirió un vocero "rojo" ante la consulta de Télam.

El defensor, de 30 años, iniciado en Guillermo Brown de Puerto Madryn, de donde es oriundo, también defendió los colores de Quilmes, Tigre, Belgrano de Córdoba y Peñarol, de Montevideo.

La misma fuente agregó que "ya hubo contactos con el lateral izquierdo Federico Milo -ex Arsenal-, que quedó libre de Unión de Santa Fe, condición que sería más favorable para contratarlo, porque los otros que interesan, (Elías) Gómez, de Argentinos (Juniors) y (Claudio) Bravo, de Banfield, exigen una erogación importante".

Independiente requiere de un marcador de punta izquierda ante el alejamiento del uruguayo Gástón Silva y la inminente salida de Juan Manuel Sánchez Miño, al que "Pusi" lo mandó a entrenar con la reserva y al que "la dirigencia pretende negociarlo por un millón de dólares, sabiendo que Estudiantes de La Plata lo quiere llevar, aunque ellos esperan que el jugador logre sacar el pase libre", detalló el portavoz.

En tanto, el plantel del "Diablo" culminó esta mañana su primera semana de trabajo tras la vuelta a los entrenamientos, en los que se combinaron tareas desde lo físico y otras con pelota, en cuatro grupos de cinco jugadores cada uno, en el predio de Villa Domínico, al que retornarán el próximo lunes desde las 9.