POLICIALES

Detuvieron a 45 personas que participaban de una fiesta de cumpleaños clandestina

Cuarenta y cinco personas, en su gran mayoría jóvenes, fueron detenidas cuando participaban de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Fisherton, de Rosario, violando de esa manera los términos del aislamiento obligatorio por la pandemia.

17/08/2020 17:20

Las personas demoradas en una vivienda fueron trasladadas a la comisaría 17ª en la mañana de este domingo.

995

El procedimiento fue llevado a cabo en horas de la madrugada del domingo en la cortada Cachi al 964, cerca de la intersección de José Ingenieros y Colombres, en la zona noroeste de Rosario, por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Según difundió el diario La Capital, los agentes acudieron al lugar cerca de las 3:00 de la madrugada, luego de que se recibieran denuncias por ruidos molestos y se encontraron con 45 personas que participaban de un festejo de cumpleaños en una casa.

La vivienda ya había señalada por vecinos porque sus dueños suelen alquilarla para reuniones.

Una vez notificada la Unidad Fiscal de COVID-19, el instructor a cargo, Lucas Altare, ordenó la detención de todas las personas que se encontraban en el lugar, por lo que fueron trasladados en el colectivo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) a la Comisaria 17.

Los detenidos son 18 mujeres de entre 17 y 26 años, y 27 varones de entre 17 y 35 años.

En la misma noche, se arrestó también a 16 personas -10 hombres de entre 17 y 25 años, y 6 mujeres de entre 21 y 27 años- que realizaban poco antes de las 9 de la mañana una fiesta en Nicaragua 2128, del barrio Godoy.

Además, otras cinco personas (tres hombres de 25, 27 y 37 años, y dos mujeres de 22 y 26 años) resultaron demoradas por participar de una reunión en un departamento del 12º piso de Tucumán al 2000.

La ciudad de Rosario y sus alrededores es considerada por el Ministerio de Salud de la Nación como una de las áreas en las que se da circulación comunitaria.

Este domingo, en la importante urbe del sur rosarino se originaron 64 contagios, sobre un total acumulado de 1.462, en tanto que diez personas perdieron la vida desde el inicio del brote.