PROVINCIA

Maderna: “No hay problema en debatir pero no proyectos demagógicos sino reales”

Irónico, el intendente dijo que tras la reunión de referentes de la oposición “estoy abierto a recibir sus proyectos y todos los excandidatos tienen mi teléfono”. Y advirtió que “pareciera que Trelew es la única ciudad con problemas”.

18/08/2020 02:00

Inquieto. El jefe comunal marcó la cancha y advirtió que los vecinos están cansados de la demagogia.

701

Adrián Maderna se refirió a la reunión de referentes y excandidatos de distintos partidos de Trelew para debatir proyectos para la ciudad. El intendente afirmó estar esperando esos proyectos aunque, consideró, algunos son irrealizables y demagógicos.

“Estoy abierto a la recepción, llevamos seis meses de gestión y estamos disposición para cuando los puedan acercar, cuando quieran acercarse, mi teléfono lo tienen todos los excandidatos”.

Aclaró que el Ejecutivo se reunió con varios partidos a principio de año. “Recibimos proyectos de Por Trelew, del MAPU, con la UCR tenemos pensado convocarlos para la próxima semana, con el PJ nos juntamos con la conducción. No estamos cerrados a recibir ideas”, expresó.

Maderna fue optimista con el encuentro multipartidario, aunque en parte lo calificó como “demagógico” y alertó que la población está cansada de estas acciones. Marcó que, por ejemplo, se habla de la reconversión “o del proyecto de desarrollo de la ciudad en materia productiva pero hace más de 40 años que se viene buscando cuál es el perfil y no lo pudo descubrir ninguno de los actores”.

“Pareciera que la única ciudad donde hay problemas es Trelew, pero no tenemos deuda con la Cooperativa, venimos afrontando el servicio de recolección de residuos con continuidad y normalidad. Estamos con un proyecto superador para el GIRSU. Tenemos una planificación de entre 15 y 30 años, no sólo en palabras sino escrita y lo venimos desarrollando con las principales obras de infraestructura y de servicios. Seguimos pagando los sueldos, con la administración ordenada, tendemos a la participación, no tenemos problemas de juntarnos con nadie, lo que sí, no podemos ser adivinos cuando tienen proyectos si no los presentan”, recalcó.

Proyectos reales

Maderna aseguró que durante la pandemia no vio un apoyo explícito, territorial, más allá de los reclamos. Y los invitó a su despacho, “o yo me acerco a sus sedes partidarias, porque no tenemos problemas en debatir proyectos reales, no demagógicos, porque hoy tenemos un objetivo básico que es contener a las familias, generar empleo, trabajar la tierra, abrir empresas”.

“La gente está cansada de demagogia y falta mucho para las elecciones. Nos eligió la gente y hace 6 meses que estamos en el mandato, quedan 3 años y medio todavía, les pedimos que nos dejen gobernar, que si tienen propuestas las vamos a aceptar”. Considera bueno que empiecen a reunirse y con proyectos antes y no “que aparezcan tres meses antes en tiempos electorales, como han aparecido, y así se dieron los resultados electorales. Si la gente nos eligió dos veces por algo habrá sido”.

Maderna aclaró que no está enojado ni preocupado, pero le llama la atención “que estén empecinados contra todo”. Les pidió que sumen cosas positivas, pero realizables en la práctica. “Puedo tirar 20 proyectos, pero irrealizables como lo hicieron, porque presentaron todos los grandes proyectos filosóficos. A la gente lo que más le molesta es que le aparezcan en la calle cuando hay una actividad solidaria tratando de sacar rédito cuando hay elecciones tres meses antes”.

Aseveró que pueden acercarse todos los días a la Municipalidad porque “no se me cae ningún anillo” por charlar con la oposición. También pidió que los proyectos no queden en un papel, “como pasó en tantas reuniones que se hicieron”.

Además, el intendente afirmó que cuando el peronismo llegó al municipio en 2003, “estaba destruido el servicio de transporte, el problema de la Laguna Negra, había problemas con la cooperativa, con la recolección de residuos, estaba devastado y no salimos a quejarnos de todo lo anterior”.

Horario de los comercios

Por estas horas Maderna se reunirá con el concejal Oscar Villarroel para determinar el horario de cierre de los comercios, luego que fuera aprobado en el Concejo Deliberante el límite de las 19.30 para las grandes superficies. Aclaró que el gabinete tuvo reuniones con comerciantes y que él se encontrará con Villarroel “para tomar la decisión correcta y que no afecte a nadie, buscamos un punto de equilibrio”.

“Queremos tomar las experiencias de diferentes ciudades, tenemos que avanzar comarcalmente en muchos temas y para eso tenemos que ponernos de acuerdo, queremos tomar la mejor decisión, escuchando a todos los sectores y partes”, concluyó.