DEPORTES

"Estamos totalmente aislados", dijo Retegui sobre la preparación en Pinamar

El entrenador de la Selección femenina de hockey habló de los trabajos que llevan a cabo Las Leonas en la ciudad balnearia bonaerense, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y afirmó que tanto el plantel como los integrantes del cuerpo técnico se encuentran "en modo burbuja".

18/08/2020 18:57

498

"Estamos muy contentos, llevamos más de una semana acá realizando doble y triple turno, de una manera responsable, disciplinada y comprometida, cuidando al máximo a la sociedad de Pinamar que nos abrió las puertas", manifestó Carlos "Chapa" Reteguien declaraciones a la señal de cable TyC Sports luego del arribo del conjunto albiceleste el pasado 10 de agosto.

Y agregó: "Nosotros, como referentes del deporte argentino y olímpico, necesitábamos volver a los entrenamientos. Desde que se presentaron los protocolos en abril, siempre los respetamos".

El plantel de 28 jugadoras y el cuerpo técnico se realizaron los test PCR (hisopados) antes de viajar para permanecer 18 días en Pinamar, donde trabajan la preparación física en gimnasio, arena y pista, trasladándose desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.

"Hemos dado todos negativo y seguramente a mediados de esta semana nos vamos a testear de nuevo. Es clarísimo que el equipo iba a estar muy bien en Tokio 2020, pero yo, que soy optimista por naturaleza, creo que va a estar mejor en 2021", añadió el DT.

Las jugadoras convocadas son Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D Elía, Celina Di Santo, y Bárbara Dichiara.

También están María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Hasta el momento, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped consiguió siete medallas en Mundiales (doradas en 2002 y 2010), cuatro medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), diez medallas del Trofeo de Campeones (seis de oro), y ocho medallas en los Juegos Panamericanos (seis de oro y dos de plata).