PAÍS & MUNDO

Italia registró el número más alto de casos diarios en casi tres meses

Mientras la Justicia avaló la ordenanza del Gobierno para cerrar las discotecas como forma de evitar los contagios en los jóvenes, el Ministerio de Salud italiano informó 642 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde el 23 de mayo.

19/08/2020 12:43

811

Las autoridades de Salud informaron este miércoles642 nuevos infectados de la Covid-19, con positivos en las 21 regiones y provincias autónomas del país, once de ellas con más de 30 contagios.

Con una fuerte dispersión territorial, incluidos 75 casos en la región Lacio, en la que se encuentra la capital Roma, el número de este miércoles es el más alto desde que el 3 de junio se permitió la libre circulación dentro del país y se permitió el ingreso de turistas de países europeos. Es también el récord de contagios desde los 669 positivos del 23 de mayo.

Además, el número de víctimas de las ultimas 24 horas fue de siete, por lo que el país alcanzó los 35.412 fallecimientos desde el la primera muerte, el 21 de febrero.

Al mismo tiempo, la Justicia italiana rechazó hoy un recurso de la cámara que agrupa a discotecas para evitar la ordenanza del Gobierno que dispone el cierre de locales nocturnos en medio de un aumento de casos.

El Tribunal Administrativo regional (TAR) de la región Lacio rechazó el recurso de la Asociación de las Empresas Italianas de Entretenimiento contra la ordenanza emitida por el Ministerio de Salud el domingo pasado.

Según informa el diario La Repubblica en su edición online, el TAR basó su decisión en que "debe prevalecer el interés público en la Salud" por sobre el derecho a la apertura de los locales y rechazó suspender de forma cautelar la medida del Gobierno.

La decisión de prohibir las discotecas en toda Italia se tomó en medio de un aumento de los casos entre menores de 20 años y luego de que la edad media de los nuevos contagiados pasara de 43 a 35 años en un mes.

Junto a los jóvenes, el Gobierno enfoca su preocupación en los italianos que regresan desde sus vacaciones en el exterior, por lo que dispuso test obligatorios en los aeropuertos o en hospitales de la zona a quienes lleguen desde España, Grecia, Croacia y Malta, considerados de riesgo.

En las últimas semanas los casos, incluso en alza, mostraron cierta estabilidad que el Gobierno busca conservar para poder garantizar, entre otras cosas, el inicio de clases el 14 de septiembre.