SOCIEDAD

Maldita burocracia: murió la joven con cáncer que quería un último abrazo de su padre

Solange Musse (36), la mujer que estaba en Alta Gracia luchando contra el cáncer, murió este viernes sin poder despedirse de su papá Pablo. Al hombre le negaron el ingreso a la provincia de Córdoba cuando venía desde Neuquén tras cinco meses alejado de su hija por la cuarentena.

21/08/2020 19:41

Solange Musse y su papá Pablo Muse, por culpa de la burocracia la joven no pudo despedirse de su padre.

2.742

La hija del hombre que había viajado desde Neuquén a Córdoba para visitarla, pero no lo dejaron entrar a la provincia por los requisitos en el marco de la pandemia de Covid-19, falleció hoy a la mañana.

La historia se conoció en los últimos días, luego que Pablo Muse, contará en diferentes medios la prohibición de visitar a su hija que tenía cáncer de mama.

El pasado fin de semana, el hombre había salido de la localidad neuquina de Plottier hacia Córdoba, pero al llegar a la provincia mediterránea le negaron el ingreso y tuvo que regresar a Neuquén.

Si bien Muse había sacado un permiso especial y viajó con su cuñada, que tiene una discapacidad y tiene domicilio en Alta Gracia, localidad en la que vivía su hija Solange, personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no le permitió ingresar a la provincia.

Tras ese episodio, el hombre regresó a Neuquén y se hizo el hisopado correspondiente, que le dio negativo, por lo que estaba a la espera de la autorización para poder visitar a su hija.

“Estos HDP no me dejaron ver a mi hija”

Luego de conocer la dura noticia, Pablo está en viaje otra vez hacia territorio cordobés. Con gran tristeza, habló unos segundos con la prensa y demostró todas sus sensaciones.

“Tengo todos los permisos. Tanto que me rompieron las pelotas desde el COE, el hisopado me dio negativo. Estos HDP no me dejaron ver a mi hija. Esto no va a quedar así”,dijo entre llantos mientras conducía.

Tras ser obligado a regresar a Neuquén y manejar 40 horas seguidas, sin poder parar en el camino ni siquiera para ir al baño,Pablo tuvo que hacerse un hisopado ya que según el control sanitario de Huinca Renancó y el ministerio de Salud de Córdoba sus test habían dado positivos.

Sin embargo, no era así:el hombre mostró el certificado que indica que no tiene COVID-19.

Ella misma había asegurado que necesitaba estar con Pablo para poder afrontar el tratamiento. Estuvieron más de cinco meses separados por las restricciones de la cuarentena, pero Sol falleció apenas días después del duro golpe que le significó el calvario que tuvo que soportar su padre

Noticias relacionadas