DEPORTES

River realizó nuevos testeos antes de instalarse en la "burbuja sanitaria"

El plantel se entrenó en el River Camp y tanto los jugadores como el cuerpo técnico encabezado por Gallardo y los empleados fueron sometidos a nuevas pruebas de PCR para detectar coronavirus antes de instalarse en el Hotel Holiday Inn, a partir del próximo lunes.

22/08/2020 17:10

La semana que viene, el plantel quedará concentrado, a modo de burbuja, en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza.

711

Tras dos semanas de entrenamientos en el River Camp, los futbolistas comenzarán el lunes un aislamiento grupal en el hotel Holiday Inn de Ezeiza hasta el domingo 30, mientras que continuarán practicando en el mismo predio siguiendo un protocolo sanitario muy estricto en ambos lados.

Por esta razón, antes de iniciar el ensayo de este sábado, los jugadores, el cuerpo técnico y los auxiliares fueron sometidos a un nuevo hisopado PCR, al igual que sucedió con todos los empleados que trabajarán hasta el 30 de agosto en el complejo habitacional.

Los resultados de los test estarían disponibles en la noche del sábado o en el transcurso del domingo y, en caso de existir un caso positivo por coronavirus, esa persona no podrá ingresar a la burbuja sanitaria.

Esta nueva prueba forma parte del protocolo que deben seguir en el club de Núñez antes de llevar a cabo la concentración en el citado hotel, donde cada integrante del plantel tendrá su habitación individual.

Según se supo, cada jugador tendrá que salir de su cuarto ya cambiado y preparado para entrenarse en el River Camp donde los futbolistas llegarían en micro tras lo cual regresarían al hotel con el mismo transporte.

En tanto, trascendió que los jugadores sólo podrán compartir lugar a la hora de las diferentes comidas, pero siempre respetando las medidas higiénicas y el distanciamiento social entre ellos.

Por otro lado, aún no se dio a conocer si el arquero Ezequiel Centurión se sumará al plantel debido a que desde el pasado 7 de agosto lleva a cabo un aislamiento en su domicilio tras dar positivo en los análisis previos al regreso a las prácticas.

El rionegrino fue sometido a otros dos hisopados que también dieron positivo y el futbolista -que es asintomático- trabaja de manera remota desde su casa, donde es asistido por personal del club de Núñez que le llevan los alimentos debido a que no tiene familiares en Buenos Aires.