DEPORTES

Cecilio Domínguez puede pasar por Boca y el arquero Alexander Domínguez por Independiente

El jugador más caro de la historia del "Rojo", fue presentado hoy como nuevo refuerzo de Austin FC, la flamante franquicia de la MLS, pero como la competencia empezará en 2021, puede tener un paso previo por el "Xeneize", en tanto que el arquero, sin lugar en Vélez, puede convertirse en el reemplazante del uruguayo Martín Campaña.

24/08/2020 18:43

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez podría pasar de Vélez a Independiente.

725

"La Leyenda Crece. Les presentemos a nuestro primer Jugador Franquicia fichado, Cecilio Domínguez", anunció la cuenta oficial de Austin FC, equipo de Texas que comenzará a competir el año que viene.

De esta manera, Domínguez cerró su etapa en Independiente luego de un año y medio en el club.

El atacante paraguayo llegó al "Rojo" a principios de 2019 desde América, de México, por seis millones de dólares y se convirtió en el jugador más caro de la historia del club.

El delantero, de 26 años, se despide luego de 42 partidos y 8 goles con la camiseta del "Rey de Copas", donde tenía contrato hasta mediados de 2023, y ahora resta confirmarse dónde jugará Domínguez hasta cuando deba sumarse a su nuevo club.

Por lo pronto la primera alternativa puede ser nada menos que Boca Juniors, ya que su representante, Diego Serrati, sostuvo hoy en radio Colonia que esa "puede ser una posibilidad. Podría ir a préstamo. Cecilio estaba muy entusiasmado cuando se planteó esa situación. Hasta que termine el año se tiene que quedar por acá para luego poder arrancar en enero del 2021 con Austin FC".

"Independiente fue el que nos comunicó el interés de Boca por Cecilio Domínguez y nosotros le dijimos que estamos abiertos a escuchar, pero en medio de todo esto apareció el equipo de la MLS con una oferta importante y lo cerramos. Pero es un honor que un equipo así lo tenga en consideración y por eso se puso muy contento cuando supo de ese interés", remarcó el representante.

Y en cuanto al "otro" Domínguez (Alexander), el guardavallas del seleccionado ecuatoriano, sin lugar en el primer equipo de Vélez que ahora dirige justamente un extécnico de Independiente como Mauricio Pellegrino, por la presencia de Lucas Hoyos como titular, a los 33 años pretende jugar, algo que venía haciendo el año pasado en Colón.

Resta la aprobación del entrenador Lucas Pusineri, ya que desde la representación de Domínguez le ofrecieron sus servicios al entrenador de arqueros, Leonardo Díaz, quien se lo transmitió a las autoridades "rojas", ya que el contrato del ecuatoriano con Vélez vence en junio del año próximo..

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez recién jugará en la MLS en 2021 y podría ir a préstamo a Boca.

El delantero paraguayo Cecilio Domínguez recién jugará en la MLS en 2021 y podría ir a préstamo a Boca.