DEPORTES

Regresan los hermanos Romero y harán la cuarentena hasta sumarse a San Lorenzo

Los paraguayos Óscar y Ángel Romero llegaron a la Argentina después de pasar la primera parte de la pandemia en Paraguay y cumplirán con el aislamiento protocolar en una quinta, antes de sumarse a los entrenamientos.

26/08/2020 19:45

863

El vuelo privado en el que viajaron los hermanos futbolistas desde Asunción aterrizó pasadas las 19.30 en el Aeródromo de San Fernando, según revelaron fuentes cercanas a la entidad de Boedo.

Tanto Óscar como Ángel se negaron a regresar en un principio porque rechazaron la obligación de cumplir con dos semanas de cuarentena, como establece el decreto del Gobierno nacional para cualquier persona que ingrese desde el extranjero, tras siete semanas de entrenamiento con el seleccionado paraguayo.

A eso se les agregaron diferentes complicaciones administrativas, porque los Romero quisieron que el retorno sea con toda la familia y con su preparador físico personal, Willhelm Guimaraes, algo que un principio se les negó y que luego "se arregló", tras varias charlas.

Sus "caprichos", como definió un directivo de San Lorenzo en diálogo con Télam, llevaron a largas negociaciones.

Finalmente, tras el permiso de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y del Ministerio de Salud, fue posible organizar el retorno de los dos atacantes paraguayos.

En tanto, el plantel de San Lorenzo continuó con los entrenamientos bajo la dirección técnica de Mariano Soso, quien además recibió la buena noticia de la extensión del contrato del lateral izquierdo Nicolás Fernández hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Pablo Presa, infectólogo que acompaña al plantel del "Ciclón", afirmó que los futbolistas tendrán que hacer "los 14 días de cuarentena" al pisar suelo argentino.

"Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena como cualquier persona que llega al país. Se les hará el hisopado y si dan negativo se sumarán a los entrenamientos con el resto del plantel", dijo Presa en diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550.

Si se da ese escenario, los paraguayos continuarán con la puesta a punto en una vivienda con cancha de fútbol que les consiguió la institución para que puedan mantenerse en ritmo pese a estar separados de sus compañeros, que ya completaron dos semanas de trabajos.

Los Romero, figuras del elenco de Boedo, trabajaron desde mediados de junio, durante su estadía en Paraguay, en el predio del seleccionado de aquel país, gracias a que el DT Eduardo Berizzo consiguió el permiso y evitó que permanezcan sin actividad durante la larga parálisis del ámbito deportivo.

Por otra parte, el defensor Fabricio Coloccini se ausentó de la práctica por segundo día consecutivo debido a un cuadro gripal y febril, por lo que será hisopado en las próximas horas para descartar que se trate de un caso de Covid-19.