DEPORTES

Wegrzyn y otros cuatro jugadores de Los Pumas dieron positivo de coronavirus

El chubutense fue uno de los cinco jugadores del seleccionado argentino de rugby, que se encuentra entrenando en la localidad de Maschwitz, que hoy dieron positivo de Covid-19 y se encuentran asintomáticos.

25/08/2020 23:30

De los 44 convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, Wegrzyn fue uno de los cinco casos que resultaron positivos de COVID-19.

982

La Unión Argentina de Rugby informó hoy que cinco jugadores de Los Pumas dieron positivo en coronavirus, a la vez que indicó que son "todos asintomáticos", que ya "fueron aislados" y que "permanecerán de este modo durante los próximos 14 días".

"Se trata de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn", señaló la UAR mediante un comunicado y estos jugadores se suman a Javier Ortega Desio, quien fue el primero en dar positivo y que estará ausente en los entrenamientos de esta semana.

En el mencionado escrito la entidad expresó: "La Unión Argentina de Rugby informa que finalizaron las pruebas PCR (hisopados), que se realizaron en el Centro Medicus Azcuénaga, para todo el grupo de jugadores de Los Pumas".

"A 12 días de haber iniciado los entrenamientos, con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado, se realizó un nuevo control con el objetivo de extremar los recaudos en un contexto de alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA", añadió.

Asimismo continuó: "De los 44 convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, hubo cinco casos que resultaron positivos de COVID-19, todos ellos asintomáticos.

Estos jugadores ya fueron aislados y permanecerán de este modo durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas de la prepaga Medicus y el soporte del área médica de la UAR".

"Por su parte, este miércoles será el turno de nuevos exámenes para el staff del Seleccionado Nacional, mientras que el jueves, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, el equipo argentino retomará los entrenamientos. En tanto, hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes", informó.

La Unión Argentina de Rugby manifestó luego: "Continuaremos trabajando arduamente en pos de lograr la mejor preparación posible, cuidando la salud de nuestros jugadores y respetando los protocolos vigentes".

El primer positivo del equipo de rugby fue Ortega Desio, quien no se entrenó aún porque estuvo cumpliendo el aislamiento obligatorio, ya que "días previos al comienzo de las prácticas había presentado síntomas tales como fiebre y malestar general, que luego confirmaron la presencia del coronavirus".

El oriundo de Paraná, de 30 años, fue derivado en la mañana del domingo a una clínica porteña, luego de manifestar fiebre, dolores de cabeza y corporales mientras que su mujer, la actriz Belu Lucius, y su suegra, quedaron internadas por una neumonía bilateral que se desarrolló como consecuencia del Covid-19.

Los Pumas, si las condiciones sanitarias lo permiten, tienen por delante la disputa del Rugby Championship, certamen que se llevaría a cabo entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda y en el cual participarán además de los All Blacks, Australia y Sudáfrica.