DEPORTES

Clubes de Madryn beneficiados

Esta semana, se confirmó que J.J Moreno, el Puerto Madryn Tenis Club junto al Puerto Madryn Rugby Club, sean los elegidos por el programa “Clubes en Obras” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

27/08/2020 20:00

1.506

Las tres entidades deportivas madrynenses, fueron elegidas por un plan nacional que otorga 500 mil pesos a aquellos clubes que mantienen todos sus papeles en regla. El dinero será destinado para que cada club realice refacciones, ampliaciones y mantenimiento de sus instalaciones.

Sobre la otorgación del crédito, la presidenta del PMTC, Valeria Munuera, se manifestó al respecto y sostuvo: “Fuimos uno de los tres clubes beneficiados de la ciudad, al tener todo en orden en el club nos permitió acceder al beneficio y estamos muy contentos por supuesto de haber sido beneficiados. En total son 500 mil pesos, el dinero va a estar destinado a la reparación y mejoras en las canchas cubiertas y descubiertas de nuestra institución.

Por su parte, el presidente y fundador de la institución futbolera, Juan Moreno, habló sobre el beneficio otorgado por Nación y manifestó: “Nosotros empezamos un gimnasio de musculatura con consultorio médico y una sala para reuniones con los profes hace un tiempo atrás y decidimos esa plata invertirla en ese lugar y poderlo terminar. Cuando empezó todo esto lo seguimos pero muy lentamente. Hicimos la gestión, esperamos y la semana pasada me informan que fuimos elegidos, después de tanta malaria una buena noticia. Eso es lo bueno, seguir haciendo obras en el club, es lo primordial de esto porque son las cosas que quedan”.

En cuanto al PMRC, su máximo dirigente, Víctor Lomoro, también dio su palabra sobre el subsidio al que accedieron y señaló: "La verdad que fue un laburo arduo poder entrar dentro del subsidio, más que nada por tener todos los papeles en regla. Los fondos van a estar destinados a armar las dos canchas de rugby de entrenamiento que van a estar en el predio que adquirió el club hace unos años, es un impulso económico para terminar de armarlas".