POLICIALES

Esquel: secuestran armas “tumberas” vinculadas a una denuncia por amenazas

Los allanamientos se realizaron en la vivienda de un joven involucrado en un hecho de violencia ocurrido días atrás en el barrio Baden II. Secuestraron armas de fuego de fabricación casera y varias municiones.

29/08/2020 13:51

1.306

En un operativo policial montado este sábado a las 10:45 horas, la Policía de Esquel registró una vivienda del Pasaje Los Alamos, en el barrio 150 Viviendas, propiedad de un joven denunciado por querer atacar con un arma de fuego a un vecino del barrio Baden II.

Conforme a lo informado por la Policía, en aquella oportunidad, el agresor intercedió a una pareja de jóvenes en la calle, escoltado por otras 10 personas. En ese momento, el nombrado le gritó: “puto, vos me andás bardeando a mí”, a lo que la víctima, a pesar de encontrarse en inferioridad de condiciones, le contestó que sí.

En ese momento, el atacante sacó de la campera un arma “tumbera” e intentó cargarla, pero no pudo. Inmediatamente el joven se defendió lanzándoles piedras a él y a sus amigos, para intentar disuadir al grupo que lo hostigaba, quienes también comenzaron a lanzarle piedras. Por lo que la pareja tuvo que huir de lugar y buscar refugio en la casa de un familiar.

Las diligencias practicadas en el día de hoy arrojaron resultados positivos, procediéndose al secuestro de dos armas de fuego de fabricación casera de bajo calibre, 10 municiones calibre 22; una calibre 9 mm y otra calibre 7.62.