PAÍS & MUNDO

Italia se fija como "prioridad" la vuelta de clases el 14 de septiembre

El Gobierno italiano afirmó hoy que su "prioridad" actual es el regreso de las clases, previsto para el 14 de septiembre, mientras se terminan de definir los detalles del protocolo de seguridad para reducir la posibilidad de nuevos contagios de coronavirus en el ámbito escolar.

31/08/2020 10:28

636

"Una vez más, Italia en primera fila para elaborar estrategias útiles para combatir el coronavirus", expresó a través de Twitter el premier Giuseppe Conte antes de agradecer a su ministro de Salud, Roberto Speranza, por participar de un encuentro de la Organización Mundial de la Salud para discutir el regreso seguro a clases.

"Esta es hoy nuestra prioridad", agregó Conte, que esta semana terminará de supervisar los detalles de los acuerdos entre el Gobierno y las 21 regiones y provincias autónomas para el reinicio de clases.

Según confirmaron a Télam desde la cartera educativa, el presidente Sergio Mattarella será el encargado de asistir al acto oficial de reinicio de las clases el 14 de septiembre en una escuela del Véneto, en el Norte el país, mientras se definen los protocolos para el uso de barbijos en las aulas y en el transporte.

En ese marco, Speranza se mostró hoy favorable a "planificar lecciones online" en caso de nuevos cierres de los establecimientos educativos, si se dan nuevos focos de coronavirus, al tiempo que confirmó que "si hay estudiantes enfermos irán a sus casas", según reprodujo el diario Repubblica.