PAÍS & MUNDO

Donald Trump amenaza con enviar fuerzas federales a Portland

Luego de otra noche de protestas en la ciudad de Portland, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció hoy que la ciudad "es un desastre" y advirtió sobre las autoridades demócratas locales: "¡Si la broma que es el alcalde no limpia todo, iremos nosotros y lo haremos por ellos!"

31/08/2020 15:20

525

"Los alcaldes y gobernadores de la izquierda radical de las ciudades donde esta loca violencia está sucediendo están perdiendo el control de su 'Movimiento'. No debía ser así, pero los anarquistas y los agitadores se dejaron llevar y ya no escuchan más, ¡ni logran sacar al Lento Joe (Biden) de su sótano!", agregó el mandatario en su Twitter, en referencia a su rival en las elecciones presidenciales de noviembre próximo y su decisión de pasar hasta ahora la mayoría de la pandemia en su casa, respetando el aislamiento social.

Horas antes de que Trump tuiteara nuevamente contra las protestas antirracistas y los disturbios en Portland y contra las autoridades demócratas de la ciudad y el estado, Oregon, la gobernadora Kate Brown había ordenado otra vez el despliegue de la policía estatal.

En paralelo, mientras el alcalde Ted Wheeler rechazaba el discurso de Trump, apoyaba la decisión de la Policía local de declarar ilegal la manifestación de anoche en la puerta del Departamento de Seguridad Pública y el arresto de 29 personas, según informó el canal CNN.

Algunos rechazaron el avance policial con piedras, huevos y otros objetos contundentes, pero finalmente los oficiales lograron liberar la zona.

Los manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) de Portland han estado denunciando en las redes en los últimos días la creciente presencia de policías fuertemente armados en las calles, especialmente luego que el sábado a la noche los enfrentamientos con una caravana de simpatizantes de Trump terminara con un muerto, en circunstancias aún desconocidas.

Con la llegada de la Policía del estado, esta presencia se profundizará en las calles y el resultado, en medio de un clima cada vez más caldeado, es incierto.

Anoche, tras rechazar "la posición agresiva" del presidente, el alcalde de Portland le propuso empezar a cooperar: "Trabajemos juntos...¿Por qué no tratamos de hacer eso?"

Noticias relacionadas