DEPORTES

Pusineri quiere al arquero de Deportes Tolima, pero Marcos Díaz es otra opción

El entrenador del "Rojo" le pidió a los dirigentes la llegada de un arquero y el elegido es el colombiano Álvaro Montero, quien se desempeña en el Deportes Tolima, aunque el nombre de Marcos Díaz, en condición de libre, también merodea por Avellaneda.

01/09/2020 19:37

680

El pase del portero colombiano cuesta tres millones de dólares, una cifra lejana para las flacas arcas del club de Avellaneda, que intentará conseguir sus servicios a préstamo.

Lucas Pusineri conoce a Montero, de 25 años, de su paso como entrenador de Deportivo Cali, y es de su agrado para reemplazar al uruguayo Martín Campaña, quien no seguiría en el club, ya que se considera jugador libre.

Montero mide dos metros de altura, y en su trayectoria arrancó en las divisiones inferiores de Atlético Nacional y luego pasó a Millonarios, pero ante la falta de oportunidades en su país, se mudó a tierras brasileñas, donde militó en el Sao Caetano.

También defendió la valla del Cúcuta, en la segunda división colombiana, hasta llegar al Tolima, en donde está hace tres años y disputó 97 partidos.

En tanto, el representante de Marcos Díaz, Juan Carlos Oller, se puso en contacto con la dirigencia del "rojo" para acercar al ex arquero de Huracán y Boca.

Los dirigentes del "diablo" escucharon la propuesta, pero decidirán lo que Pusineri pida, más allá de que Díaz hace tiempo que está sin club, tras dejar el "xeneize".

Díaz, de 34 años, jugó poco en los últimos años en Boca, solo seis partidos, pero la ventaja que tendría su contratación es que es dueño de su pase y el vínculo sería a préstamo.

Lo que los dirigentes de Independiente desean primero es satisfacer el pedido de Pusineri, para luego determinar qué hacer con la oferta que llegó del entorno de Díaz.

Por otra parte, el "Rojo" anunció hoy las renovaciones de los contratos del marcador central Alan Franco, el extremo Jonathan Menéndez y el lateral derecho Fabricio Bustos, todos hasta 2022.