ECONOMÍA

El BCRA vendió más de U$S 200 millones en tres días

El dólar blue avanzó un peso y cotizó a $134 mientras que el billete que tiene el recargo del 30% y es adquirido por pequeños ahorristas operó estable a $102,22, en otra jornada con fuerte intervención del Banco Central, que lleva desembolsados u$s 200 millones en tres días.

03/09/2020 16:40

590

Por lo general, a principios de mes es donde se concentra la mayoría de las compras vía homebanking porque los ahorristas aprovechan la renovación del cupo de u$s 200 mensuales.

Solamente durante agosto, unos 5 millones de personas compraron u$s 950 millones, 100 millones más que en julio anterior, debido a la decisión de la gente de buscar refugio ante una devaluación.

Este miércoles por la noche, en declaraciones televisivas, el presidente Alberto Fernández aseguró que no está en sus planes devaluar.

"Hay un dólar especulativo como el blue, el contado con liqui y un dólar que crece al ritmo de la inflación. No está en mis planes devaluar", dijo, y reconoció que "los cepos son malos y no los potenciaría".

Desde hace semanas viene circulando la versión de que el Gobierno profundizaría el cepo para evitar una mayor fuga de divisas y pérdida de reservas del Central.

En cuanto a la jornada cambiaria en el sector mayorista, el billete ganó seis centavos y se ubicó en $74,38, con un limitado volumen de negocios, al llegar a u$s 176,160 millones. .

"En una rueda con bajo volumen negociado, la autoridad monetaria volvió a intervenir con cierta intensidad para atender demanda insatisfecha en el mercado", sostuvo el operador cambiario Gustavo Quintana.

En lo que hace a las cotizaciones financieras, el dólar Contado con Liquidación retrocedió un 3,9% a $124,52, y el Bolsa bajó un 0,5% a $119,52.

Según los operadores, esta tendencia a la baja está vinculada con el canje de deuda que alcanzó el gobierno con bonistas privados.