PAÍS & MUNDO

Más de 300 detenidos en Londres durante las protestas por el cambio climático

Más de 300 personas fueron detenidas anoche durante el tercer día de protestas contra el cambio climático del movimiento ecologista y social mundial Extinction Rebellion (XR) en lugares emblemáticos del centro de Londres, informó hoy la policía.

04/09/2020 11:05

616

El grupo ecologista reanudó a principios de esta semana las protestas pacíficas frente al Parlamento británico, luego de detener sus actividades por la pandemia de coronavirus,

El XR exige un régimen alimenticio basado en plantas como medio para mitigar "el grave impacto de la crisis climática y reducir el riesgo de futuras pandemias".

La Policía británica indicó hoy que ya son más de 500 los manifestantes detenidos hasta ahora esta semana y que 200 de ellos estaban vinculados al corte del puente de Lambeth, cerca del Parlamento británico.

El XR, que continuará con las protestas durante siete días más, dijo que quiere que el Gobierno británico declare la emergencia climática y ecológica, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para el 2025 y establezca una asamblea de ciudadanos sobre la justicia climática y ecológica.

Los activistas señalaron a los medios británicos que el Gobierno hizo poco para alcanzar sus propios “objetivos”, por lo que debían tomar medidas para garantizar que los políticos se tomen el tema en serio.

Nuala Gathercole Lam, integrante de Extinction Rebellion, afirmó al diario The Independent que continuarán causando trastornos en el Parlamento hasta que se tomen medidas serias tras su declaración de emergencia hace más de un año.

“Sus propios asesores dijeron en junio que están descuidando incluso sus propios objetivos, con solo cuatro de los 21 objetivos en marcha y solo dos de los 31 alcanzados. Si obtuviera ese tipo de evaluación de desempeño, me quedaría sin trabajo. Todo lo que amamos está en juego, así que estamos aquí hasta que actúen", afirmó.

Los activistas volvieron a manifestarse hoy por la mañana frente al Ministerio del Interior en Londres para pedir a las autoridades británicas que también cese el racismo y haya justicia para los inmigrantes.

La policía por su parte, informó en un comunicado publicado en la red social Twitter, que impuso restricciones a las manifestaciones en la Plaza del Parlamento y ordenó a los activistas que se mantengan alejados de las principales calles y que abandonen el área antes de las 19.