PROVINCIA

Wassermann: “Falleció un hombre por Covid en Comodoro”

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia informó una nueva muerte por coronavirus en un paciente de 88 años, durante la mañana de este lunes. “El hombre tenía enfermedades preexistentes”, indicó Eduardo Wassermann.

07/09/2020 11:07

2.053

En la mañana de este lunes se registró el fallecimiento de un hombre de 88 años por coronavirus en Comodoro Rivadavia.

Lo informó el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wassermann, en Cadena Tiempo: “Se trata de un hombre mayor de edad que falleció hoy a la mañana. El paciente ocupaba una de las camas de Covid-19, en terapia intensiva, con respiración asistida”.

Wassermann detalló que la persona fallecida tenía “enfermedades preexistente”.



Por otro lado, el director habló sobre la toma de muestras a pacientes sospechosos de Covid-19, y explicó: “Los hisopadores son voluntarios y, con perdón de la expresión, los han puteado. Muchos se desesperan y van a exigir ser hisopados. Pero no funciona así. Hay un momento para realizar el estudio. Es muy complejo”.

“Hay falta de insumos a nivel país por la cantidad exponencial de casos. Se espera para mañana la llegada de material a Chubut. Cada vez son más los particulares que piden ser hisopados, pero hay que ser muy cautelosos”, agregó.