DEPORTES

Eliceche: "estamos tratando de armar una base para el futuro"

El presidente de Guillermo Brown dialogó con Cadena Tiempo y habló sobre el retorno a los entrenamientos pactado para este jueves. Además, se refirió a los testeos realizados y a cómo planifican el rearmado del equipo de cara a una Primera Nacional que aún no tiene fecha de reanudación.

09/09/2020 00:00

Eliceche se mostró preocupado por la situación epidemiológica de Madryn en la previa del comienzo de los entrenamientos.

739

“Se viven momentos difíciles, incluso en Madryn estos días se han puesto muy duros, hay muchos casos cosa que hasta hace dos semanas había una tranquilidad que ahora no tenemos. Dentro de esta realidad que hoy vivimos, nos toca poner en marcha una maquinaria con sistemas a los cuales nos tenemos que adaptar, con muchas prevenciones, controles, exámenes y todavía sin saber la fecha cierta cuando vamos a tener competencia”, empezó su testimonio Carlos Eliceche.

Acerca de cómo diagraman el regreso a las prácticas, el dirigente de La Banda soltó: “Tenemos que ser responsables y empezar a preparar al plantel para lo que venga ya que llevan seis meses sin actividad. El día sábado hemos empezado con los controles médicos, hay un protocolo muy rígido que nos exige la AFA. Tenemos entre cuerpo técnico y jugadores, algunos que vuelven y otros que llegan por primera vez a la ciudad 12 personas cumpliendo con la cuarentena, que en el transcurso de esta semana la mayoría cumplen los 14 días”.

Sobre los jugadores con los que actualmente cuenta el club, el presidente de los chubutenses expresó: “En estos momentos tenemos 15 o 16 jugadores a disposición de Marcelo Broggi, más varios chicos de las inferiores que vamos a subir, todavía no está conformado el plantel definitivo porque tampoco tenemos fecha exacta del inicio de la competencia. Hay un grupo de 8 presidentes que están elaborando distintas propuestas y una de ellas será tomada para definir lo que resta del campeonato, está apuntado específicamente para que los ascensos se definan en cancha”.

En cuanto al armado del plantel y los jugadores que restan llegar, Eliceche manifestó: “Estamos tratando de armar una base para el futuro y dentro de ese esquema estamos apuntando a muchos jugadores jóvenes, algunos ya conocíamos y sabemos que tienen buena formación como son los chicos de Estudiantes de La Plata, Vera, Ruiz Díaz, ahora se han sumado un par de chicos más. Sabemos que en principio el año que viene no habría descenso y la idea entonces es a partir de ahí darle oportunidad a chicos del club, chicos de la zona, están viniendo chicos de Esquel también para que vayan adquiriendo experiencia, se vayan formando para en el futuro ser parte de un plantel en el cual si tendremos que poner refuerzos de jerarquía para apuntar a otra cosa, llámese evitar el descenso o por qué no algún día nos armamos para mirar hacia arriba”.

En total, fueron 16 las bajas que sufrió Brown tras la interrupción del campeonato. Respecto a los que continuarán en el club y los que han llegado, el máximo representante de los madrynenses comentó: “Del plantel anterior quedaron Ferracuti, Bonetto, Agüero, Vera, Ruiz Díaz, Méndez y García que llegó ayer de Mendoza, todos chicos que estuvieron el año pasado y nos van a seguir acompañando. Hemos sumado a Axel Juárez, un jugador de mucho recorrido que viene de Chicago últimamente. Va a ser un plantel corto y vamos a ver para el torneo que viene completarlo con algunos nombres de mayor recorrido en la categoría. Llega un arquero de Esquel que estaba jugando en Camioneros y hay algunos nombres dando vueltas también”.

Por último, acerca de los testeos que vienen realizando, sus resultados y los ingresos que entran en las arcas del club, Eliceche cerró: “Todos los recursos materiales nos lo ha mandado AFA y hemos sumado más gente al cuerpo médico también porque tenemos que tener muchos controles, hay que ser muy responsables en ese aspecto. Se testeó a los que ya estaban acá en Madryn y los que habían cumplido los días de cuarentena, el resto se los va a empezar a testear a partir del 14 o 15 de septiembre, por suerte hasta el momento han dado todos negativos. También hay que destacar que nos siguieron cumpliendo con los derechos de televisión desde el último día que jugamos a la fecha con total normalidad”.