PROVINCIA

Covid: un paciente de Esquel comenzó tratamiento con plasma enviado de Trelew

Hoy se hizo el primer tratamiento con plasma de un paciente recuperado a una persona que permanece en terapia intensiva en el hospital de Esquel; en Comodoro falleció un hombre de 78 años; y en Puerto Madryn, un joven de 34 años debió ser internado en terapia intensiva. Lo comunicó el ministro de Salud, Fabián Puratich.

11/09/2020 12:11

2.930

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia reportó 96 nuevos casos de Covid-19. Confirmaron 70 casos en el área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 23 en Puerto Madryn, y 3 en la localidad de Sarmiento.

El ministro de Salud, Fabián Puratich se mostró preocupado por la actualidad epidemiológica de la provincia. “La situación en Comodoro y Rada Tilly es preocupante. Hoy falleció un paciente de 78 años. En lo que va de septiembre llevamos seis personas fallecidas, todas con factores de riesgo. Son números que impactan y preocupan”, manifestó en el aire de Cadena Tiempo.

Por otro lado comunicó que este viernes se realizó el primer tratamiento con plasma en Esquel: “En la cordillera ya empezaron a aparecer los casos. Un dato positivo es que hoy se hizo el primer tratamiento con plasma de un paciente recuperado a una persona que está en terapia intensiva del hospital de Esquel. La extracción del plasma se hizo en el Hospital de Trelew”.

Puratich mencionó que es importante “mantener la guardia alta” frente al virus y no relajarse, cualquiera sea la edad de las personas: “A un joven de 34 años debieron pasarlo hoy a la terapia intensiva de Puerto Madryn porque evolucionó desfavorablemente”, ejemplificó.