DEPORTES

Sepúlveda sigue en el top 50 en la Tirreno-Adriático

El pedalista chubutense subió un puesto y aparece en el 44to. puesto en la clasificación general, a 22:16m. del líder Simon Yates. "Balito" hoy terminó en el lugar 89, con el mismo tiempo del ganador de la sexta etapa, Tim Merlier.

12/09/2020 16:30

1.013

El chubutense Eduardo Sepúlveda, es el segundo mejor clasificado entre los ochociclistas del Movistar Team, en la tradicional prueba que se realiza en Italia y que une el mar Tirreno con el Adriático, y que el lunes llegará a su final.

"Edu" finalizó este sábado en el puesto 89 de la sexta etapa de la competencia que unió las localidades de Castelfidardo y Senifallia sobre 171 kms, con el mismo registro del belga Tim Merlier (Alpecin-Fénix), ganador de la jornada. Pascal Ackermann y Cort Nielsen completaron el podio, mientras que el colombiano Fernando Gaviria fue 4°.El otro argentino, Maximiliano Richeze, terminó 26to.

El rawsense subió un lugar en la clasificación general que lidera el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), con 16 segundos de ventaja sobre el checo Rafal Majka, y 39" sobre su compatriota Geraint Thomas.

"Balito" Sepúlveda quedó 44to. a 22:16m. del puntero (ayer tuvo su mejor día ocupando el 34° lugar), mientras que Richeze está entre los colistas (189°). El francés David Villella es el más encumbrado de los hombres del equipo español (26°).

Este domingo se disputará la séptima etapa sobre 181 kilómetros entre Pieve Torina y Loreto. El lunes llegará a su fin la prestigiosa carrera italiana con la octava manga (contrarreloj) en San Benedetto del Tronto.