PROVINCIA

Trelew: buscan el nexo de un joven de 22 años que dio positivo de Covid-19

“Estamos estudiando y evaluando todos los contactos estrechos”, informó este viernes el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira.

25/09/2020 10:50

6.906

El último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud indicó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Trelew, ambos con nexo en investigación.

Uno de ellos se encuentra en otra provincia, mientras que el restante “es un joven de 22 años que permanece en nuestra ciudad”, explicó en Cadena Tiempo el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira.

“Estamos estudiando y evaluando todos los contactos estrechos, que son 11. El caso surgió a través de un laboratorio privado. Hasta el momento no tenemos el nexo epidemiológico”, indicó.

El otro es caso “es una nena de 11 años que se encuentra en Buenos Aires para realizarse una cirugía de columna”. De allí surgen 8 contactos estrechos. “Se contabiliza en Trelew porque se supone que el contagio se realizó acá”, expresó el médico.

En total en la ciudad hay 11 casos activos de Covid-19: nueve en domicilio, uno en terapia intensiva y otro en Buenos Aires.

Los contactos estrechos totales son de 61 personas. “Todos se encuentran aislados”, afirmó Castiñeira.