SOCIEDAD

Provincia entregó paneles solares a la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería

La Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER), cedió en comodato tres paneles fotovoltaicos a la institución con el objetivo de mejorar las comunicaciones y apoyar a los operativos sanitarios y de seguridad que la Agrupación de Gendarmería Nacional desarrolla permanentemente.

25/09/2020 15:44

434

Este viernes el subsecretario de Energía de la Provincia, Claudio Jurdana, encabezó en el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación la firma del convenio para la entrega, en comodato, de tres paneles fotovoltaicos para la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), los mismos serán instalados en las repetidoras de radio VHF sobre la Ruta Nacional 25, en sectores próximos a la localidad de Las Plumas.

Del encuentro participó el Comandante Mayor de la GNA, Hugo Roberto Wegner; el Suboficial Principal, Carmelo Machado, y la directora general de Energía Renovable, Vanesa Paulí.

De esta manera la cartera de Infraestructura, Energía y Planificación a través de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER), cedió el equipamiento para mejorar las comunicaciones y apoyar a los operativos sanitarios y de seguridad que la Agrupación XIV desarrolla permanentemente. Específicamente, se trata de tres paneles fotovoltaicos, dos de 75 wp y uno de 50 wp.

En este marco, es importante remarcar que la APPER participa y lleva adelante continuamente proyectos concretos de electrificación, aclimatación, bombeo de agua y eficiencia energética, entre otros.