PROVINCIA

Los estatales cortaron otra vez la ruta 3

Por tercera vez en la semana, los estatales volvieron a la ruta nacional Nº 3 donde realizaron el corte en el marco de las acciones diagramadas para solicitar el pago de las deudas que el estado provincial mantiene con ellos.

26/09/2020 02:00

Por tercera vez en cinco días, los trabajadores del estado se movilizaron y protestar en el acceso a Madryn.

526

Con esta nueva movilización finalizó la semana que incluyó una caravana a la capital provincial donde dialogaron con el vicegobernador y donde se acordó que el martes volverían para conversar con los diputados provinciales.

El corte de ruta fue propiciado por los trabajadores de vialidad provincial con el acompañamiento y respaldo del acampe sanitario y docentes que brindaron el apoyo. La medida comenzó después de las 8:30 y se extendió hasta las 14 aunque con la modalidad de liberaciones cada una hora. Las mujeres y hombres mantuvieron firme la decisión de continuar con las medidas y acciones que sean necesarias para no naturalizar una situación anormal que afecta a las familias de los estatales.

Esto viene sucediendo desde hace más de 10 cuando se acordó dejar de lado la pasividad y, pese a la situación de circulación comunitaria del coronavirus, tomaron la determinación de concretar movilizaciones y cortes de rutas y calles debido a la ausencia del estado provincial.