DEPORTES

Finalmente, Lema se va al fútbol árabe

El defensor madrynense quien jugó la última temporada a préstamo en Newell's, fue transferido por el Benfic al Damac, luego de varias semanas de negociaciones.

26/09/2020 12:50

Cristian Lema y un insólito destino para seguir su carrera.

472

El zaguero chubutense Cristian Lema, quien jugó la última temporada a préstamo en Newell's, fue transferido por el Benfica de Portugal al Damac, de Arabia Saudita, según lo anunció el club lusitano y luego de varias semanas de negociaciones.

Lema, nacido en Puerto Madryn hace 30 años y surgido de Guillermo Brown, firmará contrato con su nuevo club por los próximos dos años y con una opción para extenderlo por otro más, en una operación que se concretó en dos millones de euros, según confirmaron desde su entorno.

El ex defensor de "Ñuls" nunca tuvo lugar en Benfica, al punto que solamente jugó dos encuentros en su primer semestre en el 2018 y después pasó a préstamo a Peñarol de Uruguay (20 partidos y 3 goles) y luego Newell's Old Boys (20 y 5).

La idea de la dirigencia lusa fue venderlo desde el inicio y por eso no se consumaron los ofrecimientos de préstamos de Newell's, que lo tenía como una de sus prioridades, y también de Estudiantes de La Plata.

En Damac F.C. están también los argentinos Sergio Vittor (ex Racing y Banfield) y Emilio Zelaya (ex Rosario Central y Arsenal). El equipo terminó décimo en la Pro League árabe, finalizada el pasado 9 de septiembre.