PROVINCIA

Estudian 25 casos sospechosos de Covid-19 en Trelew

Un total de 25 personas fueron registradas en las últimas horas como positivas para la totalidad de la familia de coronavirus. Resta esperar los resultados de una segunda prueba para confirmar si se trata o no de Covid-19.

01/10/2020 11:37

4.829

Desde el inicio de la cuarentena, Trelew registra 78 casos positivos de Covid-19. De ese total, 47 fueron recuperados, hubo dos fallecidos y hasta el momento existen 29 casos activos, de los cuales 27 transitan la enfermedad en sus domicilios, una persona fue aislada en un centro intermedio, y un paciente se encuentra en clínica médica.Al día de hoy, la cifra de contactos estrechos aumentó a 124.

El director asociado del Hospital "Adolfo Margara" de Trelew, Matías Castiñeira explicó que se encuentran en estudio 25 nuevos casos sospechosos: “Ayer fueron hisopados en la guardia del Hospital, entre pacientes internados y pacientes en seguimientos de contactos estrechos que presentaron síntomas, más de 60 muestras, de las cuales 25 dieron positivas para la totalidad de la familia coronavirus. Hoy se hace una segunda PCR para confirmar si pertenecen o no a Covid-19”.

Se trata de personas de entre los 30 y los 40 años, que permanecen aisladas. La mayoría presentó falta de gusto y olfato, dolores musculares, fiebre y tos.