PROVINCIA

Puratich: “El Plan Detectar llegará a Trelew y otras localidades”

El ministro de Salud de Chubut adelantó que en el transcurso de la semana planean lanzar el programa nacional de control y testeos para frenar el avance de contagios en Trelew, Sarmiento y la Cordillera.

05/10/2020 09:56

2.960

Con el fin de cortar la cadena de contagios por coronavirus en Chubut, el responsable de Salud de la provincia, Fabián Puratich, señaló que el Plan nacional Detectar, que busca testear a vecinos para detectar casos de coronavirus y detener contagios, continuará funcionando en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia “hasta tener una vacuna”.

Comunicó en Cadena Tiempo que en el transcurso de esta semana proyectan implementar el mismo programa en Trelew, Sarmiento y en ciudades de la Cordillera.

Teniendo en cuenta que Trelew mantiene la circulación comunitaria por conglomerado, según comentó el funcionario, es necesario “aplanar la curva para pensar estrategias y volver a habilitar nuevas actividades”. Indicó que “octubre será un mes fundamental”, y que para el verano “la idea es reactivar la actividad turística”.

“En Trelew hay aparición de casos, pero la mayoría tiene un nexo. Hay que disminuir la circulación de personas, volver a tomar conciencia del cuidado individual y respetar las normas impuestas”, finalizó.